Locutor acusado de 18 violaciones pidió perdón a sus víctimas y dio una insólita excusa

Luis Marcelo Escobar intentó justificar sus abusos sexuales, algunos contra menores, diciendo que él también fue abusado de niño.

Locutor acusado de 18 violaciones pidió perdón a sus víctimas y dio una insólita excusa
Locutor acusado de 18 violaciones pidió perdón a sus víctimas y dio una insólita excusa

Luis Marcelo Escobar quien es juzgado en Rosario por 18 casos de abuso sexual contra mujeres entre el año 2014 y el año 2016 y el año pasado, reveló que cuando tenía diez años fue abusado por dos hombres. 

Escobar (42) usó el su derecho de decir las últimas palabras en el juicio oral, aseguró que sufrió un abuso en el pueblo donde vivió de niño. Además, dijo que su psicóloga lo "convenció" de "sacar lo que tengo adentro para liberarme".

"Necesito pedir perdón a las víctimas, a los familiares, a los hijos de mi familia, a alguien que quizás no tenga conocimiento, ni a lo que me pasó cuando era chico", sostuvo, autoinculpándose.

En la última audiencia del juicio oral antes de la sentencia, destinada a los alegatos finales, la fiscal del caso, Carla Cerliani reiteró el pedido de la pena de 50 años de prisión que se había adelantado al inicio del proceso, y lo acusó de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor en 12 oportunidades; por abuso sexual simple en cuatro oportunidades y por abuso sexual en grado de tentativa en dos casos.

"Todos lo reconocieron en las ruedas de reconocimientos. 'Sí, fue ese gordito', sontuvieron las víctimas en mi presencia", alegó la fiscal.

En agosto del año pasado fue acusado de un nuevo abuso sexual, el número 18, por una chica de 14 años, que le sacó una foto al auto que usaba Escobar, en la localidad santafesina de Soldini.

Esa foto, así como los registros de ADN extraídos de algunas de las víctimas y los anillos de sello que utilizaba el presunto violador de serie, forman parte de las pruebas que se recolectan para la acusación múltiple.

El primer caso de violación se atribuye a Escobar el 4 de abril de 2014 en la zona sur de la ciudad Rosario y tuvo como víctima a una chica de 18 años que esperaba el colectivo en una parada.

Como se repiten en los demás testimonios de las víctimas, el hombre dijo ser policía de Drogas Peligrosas vistiendo ropas similares al uniforme policial.

Según la investigación, tras engañar a su víctimas,las llevaba a un lugar descampado para violarlas.
La misma modalidad empleó Escobar-Según la fiscal Cerliani- el 18 de mayo de 2014, el 8 de octubre, el 20 del mismo mes, el 10 y el 29 de noviembre de ese año.

Sus víctimas tenían, en el momento de los hechos, entre 14 y 25 años, eran personas de condición vulnerable, que el autor utilizaba para acceder dicíendo ser policía.

El tribunal integrado por los jueces María Isabel Más Varela, Irma Bilotta y Mariano Alliau, darán a conocer el veredicto el miércoles próximo a las 13. El juicio tuvo más de 200 candidatos convocados por las partes, familiares, policías y peritos .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA