El ex campeón de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el santacruceño Jorge "Locomotora" Castro, vaticinó que
Sergio "Maravilla" Martínez
"saldrá vencedor por puntos" ante el inglés Martin Murray el sábado próximo en el estadio de Vélez Sarsfield.
Castro anticipó que Martínez "ganará" la pelea pero considera que será por "decisión" de los jueces porque tendrá un "duro rival, ya que confía en la capacidad del bonaerense a quien considera un "gran campeón".
"Martínez tendrá un oponente importante que viene con ansias de gloria y tiene mucho para ganar. Pienso que la pelea irá a los 12 rounds, pero también está la posibilidad que lo derrote por nocaut. Este es mi deseo, como siempre me gustó a mi ganar, por la vía del sueño", le comentó Castro a Télam.
"Espero que la rodilla no le juegue una mala pasada a Martínez. Por el tipo de boxeo técnico y su muy buen desplazamiento en el ring, es un tema que puede preocupar. Igualmente, supongo que tomará todos los recaudos para superar este escollo", se preocupó Castro.
En cuanto al boxeador británico, Castro dijo que vio algunos videos de sus peleas y considera que es "fuerte" y que va "al frente": "es campeón mediano interino (AMB) y le hizo una buena pelea al alemán Félix Sturm donde le dieron empate", recordó.
"Como Martínez es zurdo, le convendrá anticiparlo al inglés con el jab (directo) de derecha para colar la izquierda y lastimarlo. Sergio esto lo hace a la perfección y le ha dado grandes resultados", opinó el púgil oriundo de la ciudad de Caleta Olivia.
Con respecto al "fenómeno Martínez", Castro señaló que al boxeo nacional le hace bien una figura de esa magnitud que le dio un impulso "agradable" a la actividad.
"También fui una figura considerada por la prensa y el público, pero eran otros tiempos. Si hubiese sido de esta generación de boxeadores compartiríamos con Martínez este momento de esplendor. Se imaginan a Castro en estos tiempos", se preguntó sonriendo el extrovertido "Roña".
En agosto de 1994, Castro se proclamó campeón mediano AMB, al vencer por decisión mayoritaria al estadounidense Reggie Johnson en la ciudad de Tucumán, título que perdió por puntos en Japón con el local Shinji Takehara al año siguiente.
Castro combatió como profesional en 144 oportunidades, con 130 victorias (90 ko) 11 reveses y tres empates, y realizó su última pelea el 27 de enero de 2007 cuando derrotó por nocaut técnico en dos rounds al colombiano José Luis Herrera.