La ONG mendocina Protectora hizo un petitorio formal ante el EPAS para que se indemnice a los usuarios por el corte de agua que ocurrió ayer en gran parte del Gran Mendoza y que hoy continúa en algunos barrios.
"Solicitamos la urgente intervención de este organismo, disponiendo medidas urgentes para la protección de los consumidores, asegurando la prestación fiable del servicio público de provisión de agua potable y saneamiento, la debida atención y procesamiento de los reclamos", señalaron en la carta enviada.
En su petitorio, la ONG reclama una indemnización que no sea inferior a $100 por usuario y que el monto vaya subiendo de acuerdo a "la cantidad de tiempo" que cada consumidor fue perjudicado.
Además le ordena al EPAS que disponga de la "la debida atención y procesamiento a todos los reclamos por daños a la salud, y a la propiedad de los usuarios generados por los cortes y deficiente prestación del servicio agua ocurrido a partir del 31 de Enero".
Ayer cientos de usuarios se quedaron sin agua debido a que las intensas lluvias en la alta montaña provocaron el arrastre de gran cantidad de barro por los ríos Mendoza y Blanco y sus arroyos, lo que obligó a realizar maniobras con las compuertas de las plantas para no contaminar toda la red y a usar las reservas.
Una ONG local pide que se indemnice a usuarios afectados
Protectora presentó un reclamo ante el EPAS en el que también exige que se impongan sanciones y que se dispongan medidas urgentes para proteger a los consumidores.
Lo Más Destacado