Lobo, Mendoza te banca

Gimnasia afronta la final de ida por el segundo ascenso a la B Nacional. Mucha expectativa en nuestra provincia.

Lobo, Mendoza te banca

Se terminaron las palabras. Todo lo que pudo haberse corregido ya es parte de la historia y no hay margen de error teniendo por delante un premio como lo es el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional. Con esa presión, tanto Mitre de Santiago del Estero como Gimnasia y Esgrima, empezarán a dirimir esta tarde al equipo que acompañará a Argentino Agropecuario de Carlos Casares a la B Nacional. Es una final de 180 minutos y por ello, no todo se termina en este partido de ida, pero si puede ser un primer chico donde alguno de los dos quede más obligado que el otro. Dentro de ese contexto, seguramente tanto Cacho Sialle como Lechuga Alaniz hicieron los deberes y sabrán como pueden lastimarse en sus esquemas.

Los santiagueños, que accedieron a esta instancia definitoria tras dejar en el camino al Nº1 de la Fase Reválida como lo era Gimnasia y Tiro de Salta (lo hicieron con un global de 3-0), contarán con dos regresos teniendo en cuenta el partido de vuelta de las semis contra el Albo: Leandro De Muner (ingresará por Franco Ledesma) y David Romero (reemplazará a Adrián Toloza). Con estas dos altas, Sialle (ex DT de San Martín e Independiente Rivadavia) pondrá en cancha al equipo ideal, con el cual Mitre realizó una gran campaña durante la etapa clasificatoria y aunque en el pentagonal por el primer ascenso no colmó las expectativas, esta tarde tiene una gran oportunidad para empezar a demostrar que aquellos números no fueron casualidad.

En la temporada, Mitre y el Lobo ya se vieron las caras. Fue por el pentagonal que coronó el ascenso de Agropecuario. Gimnasia ganó 3-2 en Santiago.

En la misma sintonía está el representante del fútbol mendocino. El Lobo había realizado un gran partido en Río Negro, pero en el Víctor Legrotaglie le costó hacerse fuerte y se valió de los penales para meterse en esta definición tras sufrir y luego disfrutar, en la tanda de penales ante Cipolletti (4-3 desde los doce pasos tras igualar en el agregado 2-2). En cuanto al esquema, Alaniz sabe que es una serie larga y que no se termina hoy.

Por ello será más precavido que de costumbre y dispondrá de un sistema táctico diferente al que suele plantear (3-5-2). En consecuencia, el número telefónico para esta cita será: 4-4-2, con lo cual Gimnasia estará más resguardado defensivamente e intentará sumar gente por los carriles para que Cucchi y Palacios Alvarenga no se encuentren solos en medio de los centrales de Mitre. Así las cosas, habrá que ver si el cambio de algunos protagonistas le brinda las soluciones que el DT pretende para que el desarrollo del partido cite lejos de Ezequiel Viola y no en las inmediaciones de su arco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA