El resultado del partido entre Los Andes y Brown de Puerto Madryn no sólo fue un baldazo de agua fría para todo Gimnasia, sino que también un gran dolor de cabeza. Es que este Lobo que se jugará la vida ante los patagónicos está herido.
Para el desempate, Omar Labruna no podrá contar con, al menos, seis jugadores titulares por lesiones y sanciones.
A saber, Matías Alasia, David Garay y Fabio Giménez llegaron a la quinta amarilla, Federico Pomba fue expulsado y Yair Marín y Jonathan Lastra están lesionados y seguramente no llegarán para el partido del 25.
Por esa razón es que el entrenador deberá echar mano a jugadores que habitualmente no son titulares y en algunos casos que hace mucho que no juegan oficialmente.
Para ir reemplazando puesto por puesto hay que arrancar desde el arco y allí Mauro Leguiza deberá reemplazar a Matías Alasia quien venía siendo una de las figuras del equipo.
En el fondo, Julio Villarino estará estos días entre algodones ya que terminó el partido ante Villa Dálmine con un fuerte dolor en su rodilla derecha, mientras que Federico Pomba fue expulsado.
La buena noticia es que Marcelo Carrizo regresará a la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión y podrá ocupar el lugar dejado por Yair Marín, quien terminó con un fuerte dolor muscular, y Gerardo Corvalán está en condiciones de jugar.
Si Villarino llega para jugar ante Brown, habrá que definir quien será el otro marcador central ya que la alternativa que manejaba Labruna para ese puesto era Maximiliano Montiveros, pero ante las sanciones de David Garay y Fabio Giménez el “Colo” es el único volante central con el que cuenta el DT en el plantel. Por esa razón se les abre la puerta a dos jugadores que estaban muy relegados: José Albornoz y Julián Carabalí.
Otro que gana fichas para ser titular es Ernesto Garín, quien se movería por la sector izquierdo, mientras que Neri Espinosa está en condiciones de seguir entre los titulares, al igual que Sergio Oga.
Arriba, Labruna también perdería a Lastra quien lesión ligamentaria, pero en ese sector el entrenador tiene variantes como Damián Akerman (recuperado de su lesión), Lucas Farías y Cristian Taborda para que puedan acompañar a César Carranza.
Para esta final Gimnasia llegará remendado y por eso las dudas entre los hinchas comienzan a crecer, pero todos saben que no hay que dar por muerto a un Lobo que, apenas, está herido.
¿Cómo llegan los reemplazantes?
Para el desempate, Labruna tendrá que usar jugadores que desde hace mucho no juegan, ¿en qué situación llegan?
José Albornoz: jugó sólo 10 partidos como titular en la temporada -942 minutos- y no juega desde el 13 de abril (vs All Boys derrota 2-0).
Julián Carabalí: jugó sólo jugó 6 partidos como titular en la temporada -639 minutos- y no juega desde el 13 de abril (vs All Boys derrota 2-0).
Ernesto Garín: después de la lesión en el dedo gordo del pie derecho, perdió terreno y jugó poco.
Montiveros y Akerman: ambos tuvieron bastante continuidad.
Gimnasia le ganó a Brown en nuestra provincia y también en Puerto Madryn. Esto el Lobo sólo lo pudo lograr con La Banda y con Unión de Mar del Plata. Por la fecha 2 fue la primera vez que se cruzaron y entonces lo ganó el Lobo 1-0 en Chubut con gol de Damián Akerman (los del Parque terminaron con 9 hombres por las expulsiones de Garín y Garay). Por la fecha 23, Gimnasia ganó 2-1 en el Legrotaglie con un tanto agónico de un ex Brown: Fabio Giménez (foto).