La espera fue tan larga para volver a estar acá que la ansiedad no se contiene en el pecho. Quintana, Guido Díaz, Olguín y Mezzabotta son cuatro de los futbolistas que protagonizaron aquella final de 1991.
Ayer se juntaron en la Virgen del Parque para pedir por que este plantel pueda vengar aquella cruenta derrota a manos de San Martín de San Juan. “Espero que no nos gane la ansiedad, el deseo de lograr un gol inmediatamente.
Espero que tengamos conciencia de que son dos tiempos de 90 minutos y siendo inteligentes vamos a lograr el ascenso”, imploraba el Cochina. Mezzabotta, por su parte, también le suplica al plantel: “No tienen que perder la memoria.
Gimnasia tiene que hacer lo mismo que los trajo hasta acá. No faltar el respeto a la historia de Gimnasia, la esencia la tienen. Estamos a un paso, es el último esfuerzo”.
“Hoy (por ayer) estuve hablando con Mario Bevilacqua, un gran amigo, y me decía que Talleres tiene falencias defensivas, no es sólido y que es un equipo vulnerable.
Por eso creo, más allá de la historia de Talleres, que si Gimnasia repite el último partido que hizo ante la CAI le tengo mucha confianza. No es el Talleres que muchos suponen. Frustrarse como nos sucedió a nosotros, hace 23 años, es muy feo. Llegar a esta instancia es muy grato.
Ojalá estos muchachos lo puedan lograr”, aportaba Guido Díaz, quien prometió a su hijo, fanático del Lobo, que a Córdoba viajan “como sea”. Olguín, mientras, prometió irse trotando desde los Portones del Parque hasta la Virgen de El Challao, a quien le pidió que bendiga a este plantel y logre el ascenso.
Quintana su suma a la charla y deja un mensaje a los dirigidos por Toti Arias: “Hay que estar tranquilo, esperar lo que pasa. Estamos en la cancha de Gimnasia, que es un grande y hay que ganar. Cuando empieza a rodar la pelota se terminan todas la conjeturas y hay que dejar todo”.
“La manera en la que llegaron estos chicos a la final es lo más valorable. Respetando el trato de la pelota, jugando bien. Esto fue lo que nos hizo volver a muchos a la cancha”, se deshacía el Lobo en elogios para este Lobo de Arias.
“Mientras más grande es el rival, más grande es el éxito. Por eso bienvenido que sea Talleres de Córdoba el rival de la final. Gimnasia es un grande de nuestra provincia que se merece estar en una categoría como la B Nacional”, tiró un Cochina emocionado.
Video: el mensaje de aliento de las viejas glorias de Gimnasia