Lobo adulto

Gimnasia y Esgrima acalló los rumores con dos triunfos consecutivos y rendimientos que empiezan a parecerse a lo deseado por el simpatizante. Darío Alaniz introdujo pequeñas variantes en el once y ahora goza. “Dale Looo...”

Lobo adulto

Fueron dos golpes consecutivos al mentón; dos golpes que lo dejaron de rodillas, casi besando la lona. Sin embargo, Darío Alaniz fue capaz de capitalizar el momento para torcer el rumbo y encontrar un nuevo funcionamiento al equipo. Sacó el manual, analizó rendimientos, comparó aspectos del juego y entendió que debía modificar para ganar.

Adentro David Garay, en la zona medular del campo, para dar otra contención; otro orden. La intensidad con que juegan Corvalán (se movió en ese sector hasta el ingreso del puntano) y García es diferente y provoca movimientos más verticales. Sin embargo, con el ex Pacífico en cancha, el equipo mueve más el balón hacia las bandas. Recuperó ese aspecto del juego para hacer correr al rival.

“La confianza es un aspecto fundamental en el deporte”, dicen. Alaniz apostó por sus jugadores más que nunca. Ellos respondieron con dos actuaciones consecutivas más propias de la historia del club.

Hubo toque y rotación para desordenar al rival sin perder el propio orden. Cucchi es desequilibrante en el mano a mano, pero para ello debe utilizar los últimos metros del campo. Arce, quien volvió al equipo tras algunas lesiones, parece ser el indicado para trasladar el balón a esos lugares. Ya lo dijo Lechuga: “El candidato está intacto”.

Darío Alaniz - DT Gimnasia y Esgrima: "Estos jugadores siempre aparecen"

“No siento bronca por todo lo que se dijo. Reafirmo mi confianza en este grupo que no es que apareció ahora sino que habíamos perdido dos partidos de manera injusta. Pequeños errores en defensa nos hicieron pagar caro”.

“Veo un equipo más maduro. Siempre vamos al frente y a veces eso nos hace quedar expuestos. Los rivales saben que se enfrentan al candidato y no salen a jugarnos de igual a igual, ni de local ni visitante. Hoy sabemos manejar de otra manera ciertos momentos de los encuentros”.

“Garay siempre nos da respuestas en momentos complicados, pero en general vamos viendo a los jugadores de acuerdo a lo que necesitamos. Claro que cuando aparecen resultados tratamos de no cambiar demasiado”.

“Soy un tipo feliz. Por ahí me resultó injusto todo lo que se dijo, pero yo vivo de la mejor manera con mi familia. Nadie me regaló nada y seguiré yendo siempre al frente”.

Mendoza aporta cuatro equipos

En el sorteo de la Copa Argentina, donde quedaron confirmados los cruces de 32avos de final del certamen, se expuso un detalle que no resulta menor y que puede comenzar a confirmar una tendencia: la competitividad de los equipos mendocinos a nivel nacional.

Detrás de Buenos Aires, que aporta 40 equipos, y Santa Fe (6), aparece Mendoza con 4 representantes (Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Pacífico). Detrás vienen Córdoba (3), Río Negro (2), Salta (2), Entre Ríos (1), Tucumán (1), Chubut (1), San Juan (1), Santiago del Estero (1 o 2) y Chaco (1).

Según el sorteo realizado en AFA el miércoles, los equipos de la provincia deberán enfrentar a estos rivales: Godoy Cruz vs. Santamarina de Tandil; Colón de Santa Fe vs. Independiente Rivadavia; Gimnasia y Esgrima vs. Quilmes y Estudiantes de La Plata vs. Pacífico de General Alvear.

Los cuatro irán en búsqueda de un trofeo que ya tienen Boca Juniors, River Plate, Huracán y Arsenal. Total, ¡soñar no cuesta nada!

Gimnasia disfrutó los guiños de la fortuna

El elenco de Alaniz exprimió al máximo cada situación que tuvo a su favor en el encuentro. Antes del minuto de juego se fue expulsado Vargas en la visita y el Lobo encontró la ventaja. Fue demasiado para Unión, que se quedó con las manos vacías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA