Esta temporada regresan los lentes de inspiración retro, con formas redondeadas o con marco Cat-Eye, que nos transportan directamente a los años 70. Grandes (o muy grandes), en tonos oscuros o pastel, estos lentes darán un toque de sofisticación a los estilismos más informales.
Los lentes Carey también estarán muy presentes en la temporada, en la colecciones de diferentes marcas y diseñadores. Este tipo de lentes se llevan durante todo el año, pero es en los meses de verano cuando más se ven.
El estilo retro también está presente en los lentes de sol con marcos redondeados y los cristales de espejo que hacen un guiño a las psicodelia disco de los años 70. Una época que muchos diseñadores han vuelto a reinventar este año.
Los lentes de sol con doble puente de metal ganan fuerza este verano. Este tipo de lentes se han convertido en uno de los modelos más vendidos de los últimos años, desplazando incluso a los lentes de aviador. Su protagonismo se divide entre marco y el puente, además de los colores de las lentes llamativos, degradados o en espejo. También se han convertido en uno de los modelos favoritos de los hombres, pero sobre todo de las mujeres.
En este verano también se reinventan los lentes de sol clásicos como los de estilo aviador. Nunca pasan de moda. Van bien con casi todo tipo de caras, en especial con las finas y triangulares, ya que estilizan el rostro gracias a su forma y a su fina montura.
En cuanto a los colores, los lentes de tonos pastel suaves están muy presentes esta temporada. Los colores agresivos de los marcos que tanto han triunfado los últimos veranos, dejan paso a los negros, marrones y a los tonos más elegantes.
A pesar de las modas, lo mejor es elegir los lentes de sol de calidad y que mejor vayan con tu rostro.