Un hombre fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Mataderos y lo liberaron diez horas después, tras lo cual la banda fue detenida por la policía después de un tiroteo y persecución hasta Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se inició ayer a la madrugada, cerca de las 3, cuando la víctima fue interceptada en el cruce de la avenida Alberdi y la calle Carhué por una banda que lo amenazó y lo hizo subir a la fuerza a una camioneta Ford EscoSport gris, detallaron los voceros.
Con el hombre cautivo, los delincuentes dieron varias vueltas por la zona y llamaron a su familia para exigir dinero como rescate.
Tras unas diez horas de cautivero, a lo largo de las cuales el hombre fue maltratado físicamente, según revelaron los informantes, los captores decidieron liberarlo por motivos que aún no fueron especificados.
A pesar de haber concluido el secuestro, los delincuentes continuaron llamando a la familia del hombre y pidiendo dinero, momento en que el hecho fue denunciado y comenzó a intervenir en la pesquisa la Dirección Genera de Investigaciones criminales de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los federales pusieron en marcha el protocolo antisecuestros e identificaron a los integrantes de la banda, a quienes interceptaron cuando regresaron a la casa de su víctima a buscar dinero.
Las fuentes contaron que tras un tiroteo dos de los captores fueron detenidos en Alberdi y Caruhé, mientras que los dos restantes escaparon en la camioneta y fueron alcanzados, impactados por un móvil policial y apresados en el cruce de Eva Perón y avenida General Paz, en Villa Lugano.
En el lugar se secuestró la camioneta, dos pistolas calibre 9 milímetros, un equipo de comunicaciones similar al que utiliza la policía y evidencia de importancia para la pesquisa.