El Mendoza RC se afirma en la cima de las posiciones, es el único equipo que se mantiene invicto y ayer, ante un rival de fuste como Los Tordos, dio una muestra de temperamento para sacar adelante un partido que venía adverso desde el mismísimo kick off. Los Tordos logró poner incómodo al líder en la primera parte. Lo desacomodó donde más le duele: las formaciones.
Le disputó el scrum y le complicó las formaciones móviles y de esa , a partir de la buena puntería a los palos de Pedro Lértora y un try de Orrico, cerró un parcial de 16 a 6 en favor de la visita.
La segunda parte fue, sin dudas, de lo mejor del torneo hasta ahora. Es que primero pegó el Azulgrana con un try penal que Pedro Lértora redondeó con la conversión, y con el 23 a 6, parecía que el triunfo viajaba hasta el carril Urquiza.
Sin embargo los cambios al Blanco le vinieron bien. Bautista Stávile y Mariano Chicone en la tercera línea local. Tras un buen movimiento de los forwards, Alejandro Marcerou apoyó el primer try local. Sin sacar el pie del acelerado, llegó el try de Stávile y la conversión de Franco Viazzo para dejar a 5 puntos de la igualdad y con mucho tiempo por jugar.
Un penal bien ejecutado por Lértora alejaba las chances del Blanco, pero el desenlace fue para el final feliz de una película que hasta ese momento había sido de terror. “Fofa” Viazzo achicó con un penal y en el último minuto, tras un line-moul, Francisco Busso apoyó el try de la igualdad y, con el tiempo cumplido, Viazzo con su pie le dio la victoria.
Liceo ganó y se acomoda
Los Clavos de a poco se arriman a la cima del torneo. Es que ayer, en Buena Nueva, el equipo de la calle Boedo superó a Banco por 38 a 24 (5-0). Esta buena producción, sumado al resto de los resultados, le dio la chance de colocarse en la segunda posición a dos puntos del líder. Por su parte, Peumayén dio la sorpresa de la fecha tras superar, en rodeo ajeno, a Marista.
Los Toros se impusieron a los Curas por un ajustado 14 a 13 (4-1). Mientras, en General Ortega, Teqüe doblegó a Universitario y de esta manera logró su primera victoria en el torneo. El resultado final fue de 37 a 17 (5-0).