Lo que viene, lo que viene para el Tomba es un año, el 2015, cuando deberá barajar y dar de nuevo.
Todavía le queda la presentación en cancha de Racing (domingo 14 de diciembre), donde la Academia puede coronarse campeón, pero la mira ya está puesta en la próxima temporada.
No hay dudas de que el mercado de pases será movido en la Bodega, teniendo en cuenta que necesita reforzarse para no sufrir lo de este campeonato de transición.
Claro que lo primero que debe ocurrir es la confirmación del entrenador que estará al frente del equipo. Todo indica (si llega a un acuerdo en varios temas con José Mansur) que Daniel Oldrá seguirá con el plantel profesional, tal como sueñan los directivos.
En el caso de volver el Gato a las divisiones inferiores, el elegido es Pablo Lavallén, que hoy trabaja en River Plate.
El segundo punto tiene que ver con los futbolistas que pueden emigrar de la institución. Están en el tapete nombres importantes que forman la columna principal del Expreso. Diego Rodríguez es una debilidad de Jorge Almirón, que también tiene en carpeta a José Luis Fernández y Claudio Aquino para el nuevo modelo de Independiente.
Los popes, además, buscarán retener a Jaime Ayoví (caso muy complicado de cerrar) y ya iniciaron gestiones por otro préstamo.
También habrá que ver cuál es el futuro de Federico Lértora, cuyo contrato vence en junio pero hace un tiempo pidió ser transferido a fin de año.
¿Qué pasará?