Lo que se juega cada jugador de River

La pretemporada servirá para que Gallardo saque grandes conclusiones de cara a lo que viene.

Lo que se juega cada jugador de River
Lo que se juega cada jugador de River

Los objetivos de River están a la vista: levantar cabeza en el torneo local donde terminó mal y restan 15 fechas, pasar de ronda en la fase inicial de la Libertadores y mantener el promedio de una Copa por semestre si le gana la Supercopa Argentina a Boca en marzo. Pero para que eso se de será clave que los jugadores también cumplan sus propósitos personales y los de Marcelo Gallardo.

El arco: Al parece ya estaría lo de Franco Armani. Cómo nunca, desde que está Gallardo, hubo tanta incertidumbre y nadie tiene el puesto asegurado. Lux y Bologna le darán una dura competencia.

El Beto terminó siendo titular de modo inesperado y quiere mantener el puesto. Lux ya avisó que no quiere irse y que va por su lugar. Lo que salga de esa pelea seguramente hará más seguro el arco de River. En cuanto a Augusto Batalla, es probable que no viaje a la pretemporada y cierre su salida a préstamo a Atlético Tucumán.

La defensa: La última línea tiene muchas alternativas con las vueltas de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Para el central, especialmente, será una pretemporada especial, dado que estaba en el punto alto de su carrera cuando saltó la sanción por doping y según pudo averiguar este diario es un "lobo enjaulado" que ni siquiera se tomó vacaciones.

El uruguayo, en tanto, se nacionalizó y se liberó para poder pelear un lugar de lateral derecho donde, al estar lesionado Moreira, tiene que pelear con Montiel que, a su vez, este verano tiene como objetivo consolidar la titularidad que logró.

La dupla central de Maidana y Pinola se puede romper, porque Yoni debe decidir en estos días si sigue o si se va a jugar a Estados Unidos, de donde llegó una tentadora oferta. El defensor sabe que le va a costar mucho mantener el puesto con la vuelta de Martínez Quarta. Para Pinola será una pretemporada donde tendrá que de mostrar que es líder y que su adaptación, algo complicada, ya terminó.

Lollo y Barboza tienen apuestas diferentes; el primero tendrá su primera pretemporada en River sin lesiones y el segundo buscará ponerse a tiro del resto luego de un semestre donde le costó adaptarse al sistema. Saracchi, en cambio, pone primera con buenas demostraciones y Casco sigue siendo una incógnita, hasta se evalúa la posibilidad de una venta al exterior.

Lollo arribó al club lesionado y no pudo hacer la pretemporada de manera normal de julio del 2016 en Orlando y tras una larga recuperación tuvo que volver a ser operado del mismo dedo, por lo que la pretemporada del verano de 2017 la volvió a realizar con tareas diferentes a las de sus compañeros. Recién jugó su primer partido oficial el 23 de mayo del 2017 ante Unión. Hasta ahora suma 9 partidos en el club: 5 por el torneo local y 4 por la Libertadores, con 675 minutos en cancha.

El mediocampo: Ponzio tendrá como objetivo trabajar en lo que puede ser una de sus últimas pretemporadas y con la competencia de un refuerzo para su puesto. Por debajo de él, buscará posicionarse y despegar como alternativa Rossi, que lleva su tercera pretemporada y sabe que su chance es ahora.

Enzo Pérez, Nacho Fernández y Ariel Rojas, tres jugadores clave para Gallardo, deben apuntar al conocimiento de jugar juntos, algo que se intentó en el pasado semestre, pero no se logró por falta de tiempo, lo que se recuperará en la pretemporada. Además, Pérez tiene el mundial enfrente.

Para los creativos del equipo los objetivos son diferentes: Pity Martínez sabe que en el actual o en el próximo mercado de pases tendrá destino europeo, y por eso el club buscará a Lucas Zalarayan. El Pity puede tener una pretemporada con competencia.

Luego tendrán su primera experiencia De La Cruz y Borré, a quienes Gallardo les pondrá muchas fichas y para ellos el aprendizaje será clave. Para los chicos Palacios y Andrade la alternativa son buscar continuidad en otros clubes a préstamo o ir a la pretemporada a ponerse muy bien en caso de tener que emigrar.

La delantera: La zona ofensiva tiene en Scocco al mejor jugador del semestre anterior y el goleador deberá mantener el nivel y empezar a trabajar sabiendo que va a jugar con otro delantero de peso y con cuota goleadora. Ya no estará solo en la competencia.

Finalmente, Auzqui, que fue el jugador que más presencias tuvo el año pasado, tiene una pretemporada para buscar un lugar y afirmarse aunque no sea titular y, sobre todo, hacer goles y trabajar la definición que es una de las razones por las que no pudo despegar.

El mendocino Marcelo Larrondo sigue en la recuperación. Desde su llegada a River padeció 7 lesiones que obligaron que juegue solamente 455 minutos oficiales en 14 encuentros, apenas cuatro como titular, entre el torneo local y la Copa Libertadores, anotando sólo goles.

Por último, el otro jugador que tampoco tuvo vacaciones fue Rodrigo Mora que fue operado de la cadera en junio de este año inició las primera tareas de campo este mes y seguirá con los doble turno durante diciembre para poder intensificar los trabajos de recuperación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA