TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PRIMAVERA - VERANO 2015
Las tendencias proponen realzar tanto los ojos como la boca a través de colores vibrantes en combinaciones armónicas.
En ojos se proponen delineados bien intensos, desde tonos aguamarina y verde hasta azules profundos; las sombras predominantes son el azul, verde, dorado y plata. Algunas marcas presentan una gran variedad de colores para la temporada.
Los labios metalizados van a ser lo último. Se acentúan con colores muy pigmentados en la gama del rojo y el rosado. También dorados, naranjas y violetas con aspecto jugoso y carnoso, “cómo recién mojado”.
Otra de las tendencias que viene pisando fuerte además de no usar delineado labial, es el estilo Labios Vamp para la noche. Se consiguen tonos para lograr el efecto ultra maquillado con colores borravinos rojizos.
Para la piel se opta por llevar un tono levemente bronceado o un efecto más delicado y bien femenino con pómulos rosados.
EL PRIMER BRONCEADO DE LA TEMPORADA
Actualmente, existen autobronceadores que se adaptan a todas las necesidades y colores de piel, con resultados sorprendentes: no huelen mal, no ‘tiñen’ la piel de manera antinatural ni tardan en hacer efecto. Solo hay que saber utilizarlos. Algunas marcas cuentan con nuevas tecnologías que harán que ya no quieras exponerte tanto al sol. Más aun si seguís estos consejos:
Eliminar las células muertas: el producto actuará mucho mejor sobre una piel uniforme, sin irregularidades ni impurezas. Tanto para el rostro como para el cuerpo.
La hidratación es esencial: tras la exfoliación es recomendable aplicar una crema hidratante, para terminar de crear ese lienzo uniforme sobre el que luego usaremos el producto.
Aplicar polvos después del autobronceador es el paso clave: utiliza una brocha grande. No extiendas los polvos por todo el rostro de manera uniforme sino en aquellos lugares donde te broncearías de manera natural: en el centro de la frente (y difuminando suavemente hacia los lados), la nariz, las mejillas, el centro del escote. Vas a lograr que un bronceado de playa.
El autobronceador, solo donde realmente nos bronceamos: al igual que con los polvos faciales, debemos usar el producto en aquellas zonas del cuerpo que sí se broncean habitualmente como las piernas, los hombros etcétera. Pero no en el interior del antebrazo, el cuello o las palmas de las manos.
CABELLO: UN PROBLEMA, UNA SOLUCIÓN
El truco para tener un pelo hermoso y sano es utilizar los productos que le convengan. Con un diagnóstico vas a identificar sus necesidades , según estos datos, los tratamientos que estén adaptados a él.
A modo de ejemplo, hemos identificado algunas necesidades concretas, asignándole a cada una su solución.
Necesito limpiar en profundidad sin deshidratar: Si sentís que el cabello no dura limpio podés tener una pequeña acumulación de impurezas que muchos champús no logran eliminar. Este producto limpia profundamente manteniendo la hidratación.
Hay toda una gama de producto para cada una de estas necesidades:
• Mi cabello no crece como quisiera: Querés una melena larga pero nunca crece a la velocidad ni con el aspecto que quisieras. Buscá una loción que contenga, entre otras cosas, extracto de arándanos y vitamina H que favorecen el crecimiento adecuado y en condiciones del cabello.
• Quiero restaurar mi cabello muy seco: Nutrición y recuperación de los cabellos extremadamente secos. Un tratamiento que nutra y restaure la fibra capilar homogeneizando y suavizando.
• Quiero un brillo deslumbrante: Si no tenés ningún problema específico pero tu pelo no brilla como debería, este elixir de Argan es tu solución. Contiene 3 aceites (argán, cyperus y lino) que, combinados, proporcionan brillo increíble.
• Tengo cuero cabelludo irritado y sensible: No tenés por qué soportar picor e irritación, ya que no es una situación normal y afecta tu calidad de vida. Esto tiene una solución. Existe una línea llamada De Stress que elimina los síntomas del día a la noche.
Por Lic. Daniela Nassivera (Jefa de expertas Almacén de Fragancias)