El futbolista Sergio Agüero está envuelto en un episodio insólito: sucede que un local de comidas en Tucumán tuvo que cambiar su nombre - 'El Kun' - porque una intimación judicial provocó que su dueño, Oscar Armando Juárez, cediera ante la gravedad de la situación.
El comercio, especializado en sandwiches y milanesas con papas fritas, fue abierto en abril 2009 en pleno centro de la capital tucumana.
A través de su cuenta en facebook, el propietario denunció que el jugador del Manchester City y sus familiares lo habían intimado a cambiar la denominación del negocio.
Ante la negativa de Juàrez se le iniciaron acciones legales en su contra, en la causa caratulada "Agüero Sergio Leonel y Agüero Adriana vs. Juárez Oscar Armando sobre ceso de uso no autorizado de marca, expediente 1966/13, Juzgado Civil y Comercial 1° Nom. Tucumán".
Después, el comerciante decidió la modificación y lo llamó 'A mí nooo'.
En tanto, el diario La Gaceta de Tucumán publicó que la marca 'Kun', que está registrada por la familia Agüero, le pertenece al particular Jorge Luis Peruzo en la provincia norteña.
Además, el matutino informó que fue Peruzo quien intimó a Juárez y no el delantero del seleccionado nacional.
El extracto del comunicado realizado por el estudio Beccar Varela, que representa a Sergio Agüero.
Así está hoy el local, en el centro de la capital provincial. (gentileza lagaceta)