El seleccionado de fútbol de España, actual campeón del mundo, tuvo un regreso a Madrid agitado y ruidoso: un rayo cayó contra una de las alas de avión y los jugadores se estremecieron al escuchar una explosión que, afortunadamente, no pasó a mayores.
El equipo volvió hoy tras su rápida eliminación en la ronda inicial de Brasil 2014 y horas después de haber vencido a Australia por 3-0 en su despedida del certamen.
El plantel español conducido por el técnico Vicente Del Bosque venció ayer a los australianos en la ciudad de Curitiba y se trasladó de inmediato en el vuelo 2907 de Iberia, que arribó a las 8 -hora de la Argentina- a Madrid, tras la caída del rayo que alarmó a los jugadores.
Según consignaron la agencia EFE y los periódicos Marca y AS, los futbolistas españoles eran esperados por camionetas que de inmediato los trasladaron, dejando a los fans que fueron a recibirlos sin nada. Es que, después de la derrota y de tamaño susto, no querían hablar con nadie.
España compitió en el Grupo B, donde quedó eliminada en la segunda fecha luego de perder ante Holanda (5-1) y Chile (2-0), y de nada sirvió la victoria de ayer por la tarde ante Australia (3-0).
El actual campeón del mundo (le ganó la final a Holanda en Sudáfrica 2010) completó en Brasil su peor fase final en un Mundial, con apenas tres puntos y una diferencia de goles de menos tres, por debajo de todas sus anteriores participaciones.