Lo que fue y será

El nuevo torneo de Transición generó un gran cambio en el Expreso, que desarmó su estructura y apuesta por un conjunto más “austero”.

Lo que fue y será
Lo que fue y será

En poco tiempo puede correr mucha agua bajo el puente. Y los cambios podrían darse en forma extrema. Muy profundos.

Y en ese dar y barajar de nuevo, también implica asumir grandes riesgos y afrontar costos.

Decisiones. Políticas de manejo que sólo tiempo dirá si fueron acertadas.

Esto es lo que ocurrió con el Tomba, que pasó de ser un equipo consolidado, con un estilo de juego definido que acaparó la atención del buen gusto futbolero, a otro que se encuentra en pleno proceso de rearmado y es una verdadera incógnita de cara al futuro.

Hasta perdió el técnico (Jorge Almirón) que le había dado una forma clara de cómo expresarse en el campo de juego, y hoy apuesta por uno (Carlos Mayor) que viene del ascenso con la misión de posicionarse firme en Primera División.

El Negro dejó una huella con su impronta y su propuesta ofensiva, Mayor tiene por delante la chance de mantener la vara alta con sus principios futbolísticos.

Sin escalas, el Expreso perdió apellidos importante y se reforzó con jugadores que, en su mayoría, proviene de categorías menores.

No hay dudas que será un elenco "austero" y de "transición" en estos seis meses de competencias donde le queda sólo el torneo doméstico y la Copa Sudamericana.

Todos esperaban una sangría en el plantel Bodeguero frente al buen rendimiento de varios jugadores, pero fue más de la esperada y el presente indica que necesita darle forma a una nueva identidad.

La responsabilidad será toda del máximo conductor, con incorporaciones que arribaron antes de su sorpresivo desembarco a la bodega.

La determinación de modificar la estructura general (sobrevivieron pocos titulares), va de la mano, además, con la intención de darle proyección a varios de los pibes de la cantera que ya conocen las miles de primera, y que por diferentes motivos no han podido consolidarse.

A esta altura se terminaron las palabras y el debut contra Banfield está a la vuelta de la esquina. Las cartas ya están echadas sobre la mesa.

Y saltará al campo el modelo que es y será, seguramente añorando el que fue.

Era la chance de dar el salto de calidad - Diego Bautista (Redactor de MÁS Deportes)

Estaba más que claro. Iba a ser difícil mantener la estructura. Pero desmantelarse casi por completo no parece lo más conveniente para un Godoy Cruz que, de la mano de Jorge Almirón, había logrado recuperar el protagonismo perdido en los últimos años.

El equipo del ahora DT del Rojo había conseguido algo pocas veces visto en el fútbol argentino: salir airoso  de un desafío extremo de presión como lo era el flaco promedio de descenso mostrando buenas armas (pelota al piso, salida desde el fondo, profundidad por las bandas).

Haber terminado el torneo Final detrás de River (cuarto, por diferencia de gol), la clasificación a la Copa Sudamericana y el gran nivel de muchos de los jugadores que terminaron emigrando (Carranza, Castellani, Castillón, Grimi, Sánchez, Óbolo) invitaban a soñar con un salto de calidad.

No era el momento de encarar una metamorfosis tan profunda, sino todo lo contrario. Esta vez, la apuesta parece ser más arriesgada.

Construir una nueva identidad - Gabriel Leal (Redactor de MÁS Deportes)

La salida de muchos jugadores y la llegada de Carlos Mayor, marca un camino con incógnitas para el Expreso. Establece que debe arrancar de cero y dejar atrás un esquema que estaba armado y consolidado.

Y en esta búsqueda tiene seis meses por delante donde debe construir una nueva identidad.  Desde todo punto de vista. Con otro pensamiento en la cabeza de quien lo conduce y con diferentes apellidos en la ejecución.

Más allá d e bajas que no pudieron evitar, la decisión de los dirigentes fue vender mucho y gastar poco, teniendo en cuenta que se viene un torneo de Transición.

Una determinación  donde lo futbolístico y lo económico van de la mano para José Mansur y compañía. La apuesta por un elenco sin apellidos que hagan ruido, rearmado con varias caras desconocidas, ya está en marcha y vivirá el viernes su primera prueba.

Habrá que ver cómo pasa el examen. El ex DT de Argentinos, Almagro y Atlanta se juega una gran parada, y sabe que estará en los ojos de todos.

Sin Facu Castillón, se busca otro delantero

Está todo acordado para que el delantero rosarino ex Godoy Cruz, Facundo Castillón firme hoy el contrato que lo vinculará a Racing Club.

El ex Tiro Federal y Olimpo viajará hoy a Buenos Aires para cerrar el acuerdo con la Academia, entidad que desembolsaría 10 millones de pesos por la mitad del pase. El contrato sería por 4 años.

Castillón tenía un año más de contrato en el Tomba. Sin embargo, tanto él como su representante (Juan Ignacio Dávola) pusieron de manifiesto que no quiere jugar más en Godoy Cruz.

De esta manera, el futbolista que en el 2005 pasó por la Quinta División del club de Avellaneda y  luego fue dejado en libertad, se sumará a un equipo donde están sus ex compañeros Leandro Grimi, Nico Sánchez y Nelson Ibáñez.

Se cayó lo de 'Droopy' Gómez

El ex atacante de Argentinos no llegará a Mendoza (lo busca el Rojo). Por esa razón, la dirigencia buscará otra alternativa. Aún no trascendieron nombres.

La consolidación de los pibes, una meta postergada

“¿Si yo le daría más chances a los pibes? Por supuesto, como mendocino lo haría. Pero eso va en cada técnico. Jugadores con condiciones hay (Zuqui, Angileri, Moyano, Olivares, Garro), pero la consolidación pasa por la gente que está arriba en ese momento”.

Hace un año, Daniel Oldrá, el Coordinador del fútbol amateur del Expreso era elocuente. Eran tiempos de Martín Palermo como DT, y el Expreso no tenía entre sus titulares a ningún jugador formado en las divisiones menores del club.

Y pese a que el Titán hizo debutar a Seba Moyano y Fabrizio Angileri, ninguno pudo consolidarse. Ni hablar en los recientes tiempos de Jorge Almirón.

Con la espada de Damocles en la cabeza, el DT logró el objetivo, pero no hizo debutar a ningún juvenil. Ahora, sin la amenaza del descenso, con un equipo titular que prácticamente fue desmantelado y con la llegada de refuerzos en su mayoría del ascenso, parece ser el momento de la consolidación.

Por lo pronto, Moyano, Zuqui y Garro aparecen como potenciales titulares. Y el resto viene empujando: García, Burgoa, Bonacorzo, De Faría...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA