Agencias, la nueva película dirigida por Steven Spielberg, recaudó 41,2 millones de dólares en sus primeros cuatro días, la apertura más grande de fin de semana en Estados Unidos, para una producción de 175 millones de dólares, informó The Hollywood Reporter.
Le fue mucho mejor que a las recientes "Titanes del Pacífico 2" (segunda parte de una saga que comenzó Guillermo del Toro) y "Tomb Raider" (nueva versión de la exitosa cinta que en 2001 protagonizó Angelina Jolie), no obstante en los Estados Unidos los ingresos de marzo cayeron un 24 por ciento respecto a los de 2017, mientras que los del primer trimestre bajaron un 4 por ciento.
En la suma de otros países, la película abrió con un total 128 millones de dólares, impulsada por los 61,7 millones de China, reportando así un total mundial de $ 181.2 millones.
La producción que transcurre en 2045 es el lanzamiento más grande de la historia de la Warner Bros. en China, superando así a superproducciones como "Batman y Superman: El origen de la justicia", de Zack Snyder, con un total de 57 millones en 2016.
La aventura de ciencia ficción basada en el libro de Ernest Cline, también marca el mayor éxito en su país del autor de clásicos como "Tiburón", "Encuentros cercanos del tercer tipo" y "ET, el extraterrester" desde "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", con 100.1 millones, hace una década,
De esta forma "Ready Player One" se convierte en la segunda mejor apertura del año hasta ahora, detrás de "Pantera Negra",y también en el mejor número para una película de Spielberg desde "Jurassic Park", que logró 47 millones, en 1993.
Lo que resulta un dato notable es la capacidad de Spielberg para colocar a sus películas entre las preferidas de la audiencia, lo cual justifica con creces ese mote que se ha ganado ("el rey Midas de Hollywood"), ya que, en efecto, todo lo que toca con su lente, lo convierte en oro para las taquillas.
A pesar de ello, no es el director de "La lista de Schindler" quien ostenta el liderazgo histórico de haber dirigido la película más vista y en un ranking general, Spielberg apenas aparecería con un solo título ("Jurassic Park").
En esto, el verdadero rey es nada menos que James Cameron, un director que podríamos considerar "bajo la influencia de Spielberg", pero que es quien ha dirigido las dos más taquilleras de la historia: "Avatar" y "Titanic" (primera y segunda películas con más recaudación de todos los tiempos).
Como se dijo, la sombra de Spielberg es alargada, porque cuarta en el listado (y después de "Star Wars: Episodio VII", la más vista es "Jurassic World", una secuela de la cinta de dinosaurios que, en este caso, Spielberg no dirigió, pero sí produjo.