A una semana de ver la luz, el sexto trabajo de Alex Turner y compañía no tardó en ocupar el primer lugar en las ventas del mercado inglés. Sin siquiera haber dado a conocer un tema previo al lanzamiento, muchos fans decidieron encargar el nuevo material a ojos cerrados. Con más de 25 mil copias en vinilos, "Tranquility Base Hotel & Casino" logró bajar en el ranking el último trabajo de Liam Gallagher "As You Were", que contaba con 16 mil copias vendidas en su primer semana de lanzamiento, quedándose con el récord.
Según datos que dio a conocer la Official Charts Company británica, los de Sheffield consiguieron vender 28 mil CD's, 16 mil copias digitales, 18 mil equivalentes al streaming y 500 cassettes. Estos números dejan ver un hecho que va en contra de cualquier resultado esperado al vender más copias en formato físico que en streaming, a tan sólo siete días de su lanzamiento oficial.
El disco produjo una división en las aguas de la audiencia: aunque fue alabado por la crítica, muchos usuarios de las redes salieron a cuestionar este nuevo álbum por el cambio rotundo en sus sonidos al incursionar en el soul y el R&B, dejando un poco de lado su versión más "joven y rockera".
Escuchá el primer corte del nuevo álbum de los Arctic Monkeys, "Four Out Of Five".