Un vecino de la Ciudad de Mendoza fue multado por tenencia irresponsable de su mascota. Lo tenía encerrado desdde hace tiempo y estaba deshidratado.
La sanción económica que deberá abonar es de $7.500 (2.000 Unidades Tributarias Municipales) por contravención al Capítulo II – Régimen Jurídico de la Tenencia Responsable de Animales- Artículos 57º y 58º del Código de Convivencia.
La denuncia fue radicada por una vecina de la zona, quien escuchaba al animal y no tenía forma de acceder al inmueble. Inmediatamente, el municipio activo el protocolo para estos casos y mediante un operativo realizado por agentes municipales logró rescatar al perro.
El can fue trasladado al área de Saneamiento Ambiental, donde gracias al cuidado de profesionales pudo ser asistido y recuperado por lo que se encontraba en avanzado estado de deshidratación y había contraído sarna.
Por su parte, la mujer que había realizado la denuncia solicitó a las autoridades la adopción del cachorro por lo que el animal fue entregado a su nueva familia en excelente estado de salud.