Ya están abiertas las puertas del Auto Show de Tokio que se celebra cada dos años en el centro de convenciones Tokyo Big Sight.
Y aquí en uno de los últimos encuentros que tienen al automóvil como eje central de sus propuestas, pero casi se desarrolla como de “entre casa”, debido a que desde hace, por lo menos, una década, son pocos los fabricantes extranjeros que ocupan un espacio relevante.
Las grandes marcas, léase Porsche, Mercedes-Benz o BMW, ya jugaron como locales en el Auto Show de Frankfurt, por eso aquí y ahora, se muestran las “novedades” en materia de energía alternativas, como híbridos, eléctricos o hidrógeno, entre otras.
Este 2017, se presentó la Mazda, en su versión cupé, también conocido como “Godzilla”, con un motor de 2,6 litros que entrega 280 CV, de tracción integral y que le permite alcanzar el 0/100 km/hora en poco más de 5 segundos.
Mientras que Toyota, lo hizo con el GR HV Sport Concept (híbrido que toma muchos elementos de la mecánica de 986 CV que combina un V 6 biturbo de 2,4 litros con un motor eléctrico), parecido al GT 86, pero distinto desde su carrocería.
Mientras que Suzuki presentó el off road e.Survivor, tal vez inspirado en aquel Jimny que conocimos por estas tierras en la década del '70 o mucho más cerca con un aire del Vitara.
El resto está reservado para el Mitsubishi e-Evolution Concept; el Honda Sport EV Concept; Nissan e-Fridge y Subaru, entre otras.
Los Andes en Chile, con la nueva Clase X de Mercedes Benz
Diario Los Andes está en Chile, especialmente invitado por Mercedes Benz, para asistir a la presentación de la Clase X, “la primera pick up de un fabricante de alta gama”, según reza la invitación y que, como anticipo se mostró en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Sus prestaciones en detalles y una prueba por todo tipo de terreno dentro de la geografía trasandina, se verán reflejados en una amplia cobertura en la próxima edición del domingo 5 de noviembre.