Pasó la E3 2014, la convención de videojuegos más grande y prestigiosa del mundo, y luego tres días llenos de noticias, entrevistas, y demostraciones de los mejores juegos que la industria tiene para ofrecer durante los próximos meses, podemos decir que a todos los gamers nos espera un futuro brillante.
La ciudad de Los Ángeles se llenó de juegos que comienzan a dar forma a la nueva generación de consolas. Aquí, un resumen con todo lo que dejó la E3 2014, para que no te pierdas ningún detalle.
Microsoft
Luego de la gran controversia que generó la conferencia de prensa de Microsoft en la E3 2013, y al estar un poco detrás de la PlayStation 4 en lo que a ventas se refiere, la compañía sabía que en este 2014 no podía fallar, por lo que la presentación de Xbox estuvo centrada completamente en los juegos, y fue un éxito.
Lo más destacado
Halo 5: Guardians. El caballito de batalla de Microsoft nunca decepciona. La empresa prometió 60 cuadros por segundo y un engine completamente renovado, con una historia en la que veremos al Master Chief replantearse todas sus creencias y principios.
Sunset Overdrive. El primer juego de Insomniac (Ratchet & Clank, Resistance) para la Xbox One promete horas de diversión exagerada y sin sentido. Unshooter en tercera persona competitivo lleno de armas disparatadas y un estilo gráfico caricaturesco lleno de humor y personalidad.
Project Spark. Un juego experimental que nos propone crear nuestras propias historias y nuestros mundos de juego. Project Spark ofrecerá un potente editor gráfico que nos permitirá delinear nuestras propias aventuras y compartirla en una comunidad dinámica y colaborativa.
Ori and the Blind Forest. Un juego de plataformas en 2D con gran contenido artístico que nos recuerda a experiencias independientes más profundas, como Journey, Limbo o Braid.
Sony
La PlayStation 4 está en la cresta de la ola, y gracias a su poderío técnico y a sus excelentes juegos domina cómodamente la nueva generación de consolas.
Se confirmó el apoyo a la portátil PS Vita, la cual tomará mayor preponderancia gracias al juego remoto con PS4, se reforzaron los anuncios de PlayStation TV y PlayStation Now, que ponen a disposición de los usuarios una gran cantidad de juegos clásicos de PS One, PSP y de Play 3 en televisores de alta gama de Sony, y se fortaleció el Project Morpheus, el visor de realidad virtual de la Play 4.
Lo más destacado
Uncharted 4: A Thief's End. La nueva, y esperada, aventura de Nathan Drake fue finalmente confirmada para PlayStation 4 con un tráiler que dejó a muchos con la boca abierta. El querido protagonista vuelve para un nuevo desafío, más cansado, cínico y desesperado, pero con todos sus recursos y determinación.
Bloodborne. El debut de FromSoftware (Demon's Souls, Dark Souls) en la PlayStation 4 fue espectacular, con un juego de rol que promete poner a prueba nuestro valor y nuestros reflejos, todo en gloriosa alta definición. El juego está ambientado en una especie de Londres Victoriana donde una terrible epidemia está acabando con todo a su paso, creando monstruos espeluznantes.
The Order 1886. El juego más sorprendente dentro de las exclusividades de PlayStation 4. The Order 1886 nos lleva a una historia alternativa donde miembros de una orden mítica que se remonta hasta tiempos del Rey Arturo combaten a una serie de humanos infectados que se transforman en licántropos y atormentan a la población. El juego ofrece gráficos sorprendentes y una jugabilidad muy cinematográfica. Se lo pudo ver en movimiento y sorprendió.
Little Big Planet 3. La famosa saga de plataformas y creatividad de Media Molecule llega a la Play 4 con la aventura más grande hasta el momento. Tres nuevos personajes se suman al elenco para acompañar a Sackboy, todos con nuevas habilidades que modifican la aventura y ofrecen nuevas posibilidades (un pajarito que vuela, un perrito que corre rápido y un personaje que crece y se encoge a placer).
Nintendo
Nintendo es un poco la cenicienta de este grupo de poderosos, pero siempre se mantiene fiel a su historia y ofrece juegos divertidos y originales para toda la familia. Luego de un comienzo medio lento, la Wii U tomó envión gracias al empuje del Mario Kart 8, por lo que esta E3 dejó buenas perspectivas de cara a lo que se viene, con juegos llenos diversión para toda la familia.
Es verdad que no hubo grandes sorpresas en la presentación digital, pero la confirmación de un nuevo Zelda, en gloriosa HD, alcanzó para dejar a todos los fans de la gran N más que satisfechos.
Lo más destacado
The Legend of Zelda Wii U. Nintendo mostró un video electrizante realizado con el engine del juego, en un escenario realmente sobrecogedor. Un cielo azul surcado por nubes, el verde césped ondeaba con el viento, montañas lejanas que explorar y un enemigo que dispara rayos láser y desata una acción trepidante. Un cartel final de 2015 indica que tendremos que esperar un poco para tener a esta maravilla en nuestras manos, pero no podemos más que esperar ansiosos.
Super Smash Bros. El esperado juego de lucha hizo su aparición en esta E3 y mostró nuevas características, como la posibilidad de pelear con nuestro Mii (el avatar virtual del jugador para las consolas de Nintendo) y la incorporación de los amiibos, muñequitos reales que guardan información de los peleadores y que podremos utilizar con el mando de nuestra Wii U, similar a lo visto en Disney Infinity y Skylanders.
Hyrue Warriors. Tecmo y Nintendo unen fuerzas para ofrecer un híbrido entre los Dinasty Warriors y la mítica licencia de Nintendo, en un juego que pone a los principales personajes de The Legend of Zelda a combatir contra grandes hordas de enemigos.
Además, Nintendo presentó el nuevo Yoshi's Wooly World, un juego súper tierno que recuerda a Yoshi's Story, un nuevo juego de acción que mezcla disparos en primera persona con espadazos del legendario creador Tomonobu Itagaki (Ninja Gaiden), llamado Devil's Third, el divertido Mario Party 10 y un gran número de juegos independientes que sacan provecho del pad de la Wii U, incluido un editor de niveles de Mario Bros. Se mostró nuevo contenido del esperado Bayonetta 2 y se confirmó que el juego incluirá el Bayonetta original con gráficos renovados en el mismo paquete.