Según lo informado desde la guardia del hospital Carrillo, Sergio Corzo, de 33 años, murió como consecuencia de dos heridas de bala, una en la espalda y la otra en el mentón.
Sin embargo, al 2700 de la calle O'Higgins, donde fue baleado, la policía rescató tres vainas, producto de los disparos de un arma 9 mm. y que, según testigos, efectuaron los ocupantes de una moto, mientras otros hablan de dos motos y que la víctima fue atacada en dos oportunidades, pero más allá de los pocos comentarios (casi nadie quiere hablar sobre lo ocurrido), lo concreto es que los agresores quisieron terminar con la vida de Corzo, apodado "El Cuchi", en lo que la policía califica como un "ajuste de cuentas" y lo lograron.
La causa es investigada por el fiscal Santiago Garay, de Homicidios y, por el momento, no hay detenidos.
El tiroteo se originó cerca de las 2 de este lunes, cuando el hombre con antecedentes en la justicia por tenencia de armas de fuego y robos, era conocido por el personal de la Comisaría 36°, con jurisdicción en la zona, salió en busca de unas bebidas, después de comer un asado en su casa, según el relato de la familia.
Y saliendo de un quiosco fue atacado, pero sin que los disparos dieran en su humanidad, por eso cuando a la carrera intentaba llegar a su casa en el barrio Espejo de Las Heras, fue alcanzado nuevamente por los agresores que lo atacaron a balazos.
Un tiro impactó en su espalda y otro en la cara a altura del mentón. Auxiliado y en un vehículo particular fue llevado hasta el hospital Carrillo, donde los médicos certificaron su fallecimiento.
Otro Corzo también asesinado
La crónica policial del domingo 14 de enero de 2014, hace referencia a que esa madrugada un hombre de 50 años fue asesinado en Las Heras. Según la nota un llamado al 911, avisó a las autoridades sobre la presencia de un hombre malherido en las inmediaciones de la calle Alvarez Condarco y Uspallata.
La presencia policial permitió identificarlo como Carlos Corzo (hermano mayor de Sergio), que fue encontrado tirado en la banquina sin vida, según lo constatado por el personal de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, al señalar que el hombre murió como consecuencia de una herida de arma de fuego en el costado derechos del abdomen.
En aquella oportunidad se habló de que los asesinos habitaban el barrio Santa Teresita, pero hasta ahora nunca se logró detener a los autores.