Sin lugar a dudas los juegos que más brillaron fueron de desarrolladores externos que presentaron juegos multiplataformas, y aunque en las presentaciones mostraron sus juegos en un sistema u otro, no son exclusivos de cada consola, por lo que decidimos mencionarlos en un párrafo aparte.
. Por primera vez Assassin's Creed será desarrollado exclusivamente para las nuevas consolas, por lo que podrá sacar a relucir un nuevo motor gráfico sorprendente y nuevas opciones de juego, como la posibilidad de jugar entre cuatro personas para superar las misiones y los asesinatos. El juego promete revolucionar la serie.
The Division. Uno de los juegos que más promete desde la E3 del año pasado. The Division es un shooter en tercera persona multijugador que nos lleva a un Nueva York colapsado por una plaga, mientras nuestra división de soldados en línea será la última esperanza de la especie. Gráficos súper avanzados, numerosos jugadores, y un mundo dinámico en donde interactuamos con otras personas cooperativamente prometen revolucionar el género
Destiny. El nuevo juego de Bungie (Halo) es una aventura de ciencia ficción como nunca hayamos visto antes, con un sistema de juego cooperativo por internet que promete integrar el modo historia de un solo jugador con los combates en línea en una misma aventura. Destiny incorpora elementos de RPG por lo que podremos hacer evolucionar a nuestro personaje y especializarnos en diferentes clases. Sale a la venta en septiembre.
No Man's Sky. Un juego independiente que dejó a todos los presentes con la boca abierta. Según sus desarrolladores este juego es un la representación de los sueños de ciencia ficción de la infancia, donde podremos subirnos a una nave y surcar el espacio en busca de nuevos mundos, los cuales podremos descubrir y explorar a nuestro antojo. El juego, que es generado por la computadora cada vez que jugamos, es prácticamente infinito, y cada vez que lo juguemos cambiará, lo que ofrece experiencias únicas y novedosas.
The Witcher III: Wild Hunt. La saga The Witcher se ha conformado ya como una de las mejores dentro del género de los juegos de rol, por lo que la última entrega de la trilogía promete llevarnos a nuevas dimensiones. Para muchos, entre los que nos encontramos, este juego tiene la llave a la verdadera nueva generación, tantas veces anunciada, por lo que lo esperamos con ansias.
Dragon Age: Inquisition. Dragon Age llega a las nuevas consolas con un juego lleno de magia, dragones y aventuras, en una cruzada por la supervivencia de la humanidad. Gráficos súper avanzados en un mundo abierto auguran una gran aventura.
Battlefield Hardline. La famosa saga de disparos en primera persona deja el ejército para mudarse a las ciudades, con un juego en que formaremos parte de la eterna lucha entre policías y ladrones. Acción trepidante en un juego que promete llenarnos de emociones.
Call of Duty: Advanced Warfare. Call of Duty se traslada al futuro con un juego que tira toda la carne al asador. Una historia que nos pone a pensar en el negocio de la guerra se complementa con una jugabilidad ajustada llena de innovación y armas futurísticas.
Rainbow Six Siege. La mejor sorpresa de la E3, sin lugar a dudas. Rainbow Sixvuelve al ruedo con un juego trepidante y lleno de acción que nos pone en la piel de un equipo SWAT que intenta cumplir objetivos en contra de un comando de asaltantes. Los combates, al parecer, serán de cinco contra cinco en niveles completamente destruibles que ofrecen múltiples opciones de juego. La presentación pareció realmente un asalto de fuerzas armadas en el rescate de un rehén, un juego a tener en cuenta.
También, se mostró más información de juegos prometedores, como Star Wars: Battlefront, Batman: Arkham Knight, Middle-Earth: Shadow of Mordor, Far-Cry 4,The Evil Within, Evolve, Alien Isolation, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain,The Crew y se anunció la versión HD del famoso GTA V y un nuevo Tomb Raider en líneas del exitoso relanzamiento del año pasado, llamado Rise of the Tomb Raider, en lo que fue una de las mejores E3 de todos los tiempos, donde los que ganamos, fuimos todos los gamers que amamos y disfrutamos con los videojuegos.