Un hombre de Georgia fue liberado de prisión después de pasar más de una tercera parte de su vida encarcelado por un delito que no cometió.
Kerry Robinson, de 44 años, salió de una prisión en el sur de Georgia el miércoles después de pasar 17 años tras las rejas y abrazó a sus familiares, informó el medio The Atlanta Journal-Constitution.
Fue condenado por irrumpir en la casa de una mujer y agredirla sexualmente en 1993, según sus abogados del Proyecto de Inocencia de Georgia basado en Atlanta. Robinson presentó una moción para un nuevo juicio en septiembre de 2019 y fue exonerado por el fiscal Brad Shealy, del Distrito de Circuito Judicial del Sur. Los nuevos análisis de ADN seleccionados que la muestra original presentada en el juicio era engañosa.
Durante el juicio de 2002, un analista policial insinuó que un residuo de ADN coincidió con el de Robinson, aunque las pruebas no eran concluyentes. La víctima nunca identificó a Robinson como sospechoso
El hijo, hermana y otros familiares de Robinson lo esperaban cuando fue liberado de la Correccional en las afueras de Douglas.