Micaela García (18) fue asesinada en 2012, en la puerta de su casa, en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. La chica estaba con sus amigas, cuando se inició un tiroteo entre dos bandas armadas. La chica recibió un disparo en la cabeza y murió. Por este homicidio, está siendo juzgado Matías"Carucha" Vera (24).
El juicio por la muerte de la adolescente comenzó la semana pasada cuando, en la Quinta Cámara de Crimen, se abrió el debate oral y público que continuará el viernes próximo, día en que seguirán desfilando los testigos de este conmocionante hecho.
Micaela vivía en la manzana K del populoso barrio godoicruceño pero fue asesinada en la manzana L, frente a la casa 104, el 25 de setiembre del 2012.
La joven fue alcanzada por una bala que le dio en la nuca. Aún con vida la llevaron en un auto particular hasta la guardia del hospital Paroissien de Maipú, pero la joven falleció antes de llegar debido a la gravedad de la herida que presentaba; en el nosocomio, sólo pudieron constatar el deceso.
Al día siguiente se detuvo a Vera, quien fue llevado a la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz. En el operativo realizado en el barrio 4 de Julio se encontró un arma calibre 22. Ahora, Vera está siendo juzgado por ese homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La joven García fue asesinada en una situación que, se presume, fue de fuego cruzado. Es que en el mismo lugar donde Micaela recibió el disparo se encontraron agujeros en la pared producidos por los balazos.
Pero además, en el sitio se hallaron vainas servidas, es decir que el intercambio de disparos fue nutrido y habrían intervenido varias personas.
El cuadro de la situación se complementa con vainas encontradas en un pasillo del barrio, a 60 metros de donde cayó Micaela García. La policía interpreta que hubo dos bandos que se dispararon mutuamente y que la joven estaba con uno de estos grupos.