La Policía de Buenos Aires se encontró con más de lo esperado en un operativo realizado en una inmobiliaria de Buenos Aires. Mientras investigaban estafas y usurpaciones los efectivos encontraron armas, millones de pesos en efectivo y propaganda nazi.
Ocurrió en una inmobiliaria del barrio de Monserrat llamada "El Sheik Propiedades", luego de que varios inquilinos denunciaran estafas a través de la usurpación de viviendas. Una estrategia que el dueño del lugar habría utilizado durante años.
Según informó el portal de noticias TN.com.ar, los administradores y los porteros de los edificios marcaban a la potencial víctima, la cual mantendría una deuda por las expensas y la inmobiliaria se encargaba del resto.
Tal es el caso de Elsa, una jubilada que desde el año 2000 paga alquiler para seguir viviendo en su propia casa. "Tenía una deuda con un banco, aparecieron y me la remataron", contó.
"La deuda original era de $2.500 y la remataron en 10 mil pesos", señaló. Hoy, paga un alquiler de más de nueve mil pesos para no quedar en la calle. "Todos los impuestos vienen a nombre del dueño de la inmobiliaria", afirmó.
Ante esto se montó un importante operativo y el dueño del lugar, un hombre de 72 años, fue detenido acusado por los delitos de "usurpación de inmueble" y "usurpación de títulos" ya que ejercía la actividad inmobiliaria sin título habilitante.
Como si esto fuera poco, durante el allanamiento realizado en el local los uniformados encontraron dinero en efectivo, propaganda nazi, armas y varios DNI que no pertenecían a las personas que se encontraban en el lugar.