Roberto Alaniz comenzó a escuchar disparos fuera de su casa, cuando habían pasado algunos minutos desde el inicio del último jueves. Luego sintió cómo pesadas piedras chocaban contra las paredes de la vivienda y finalmente vio con sus propios ojos cómo el fuego se apoderaba del inmueble. A ello sumó la paliza que recibió de vecinos con los que desde hace un tiempo tiene problemas. Un nuevo intento de incendiar una casa se registró horas después.
La violenta secuencia ocurrió en la esquina de Lautaro y El Zonda, en inmediaciones del barrio SUPE de Godoy Cruz. Unos 30 minutos después de la medianoche un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencias indicando que se escuchaban disparos en medio de la noche.
Cuando una comisión policial llegó al lugar, los uniformados encontraron a Alaniz golpeado y ensangrentado. Entonces el hombre de 46 años les contó que se encontraba en su casa junto a su familia cuando había escuchado golpear piedras contra las paredes y, segundos después, una explosión.
Según el relato de la víctima, al salir a la vereda para saber qué ocurría, se encontró con varios integrantes de la familia Martínez, residentes del mismo barrio, con quienes mantiene una disputa desde hace tiempo, según confiaron fuentes policiales.
Alaniz comenzó a discutir con los incendiarios y a tratar de que cesaran el ataque. Pero luego comenzaron a agredirse mutuamente, por lo que terminó lesionado. Inmediatamente después, el dueño de casa constató que las explosiones habían sido provocadas por bombas tipo molotov que habían arrojado hacia el interior de la vivienda, lo que provocó un incendio.
Tras cometer el ataque, los enemigos de la víctima abandonaron el lugar. Bomberos voluntarios que llegaron lograron sofocar las llamas y constataron que el fuego había afectado el 80 por ciento de la vivienda, de acuerdo a la información oficial.
Mientras tanto, un médico que llegó en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado asistió a Roberto Alaniz ya que había sufrido politraumatismos y cortes en la cabeza.
Nuevo ataque
La violencia recrudeció horas después y esta vez la víctima resultó ser un joven que trató de impedir que prendieran fuego la casa de una vecina, según reportó luego a la Policía.
El joven de apellido López relató que, alrededor de las 5 de la madrugada de este jueves, vio cómo unos sujetos trataban de incendiar la casa de una vecina por segunda vez.
De acuerdo a su relato, al intervenir para impedirlo, los vándalos le dieron un puntazo en el rostro con un arma blanca. Luego cubrieron su escape realizando disparos.
La víctima fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde fue asistido por la herida punzante que había sufrido en el labio superior derecho. Después quedó en observación en ese centro asistencial.
Los investigadores tienen ahora en la mira a los incendiarios, por lo que es probable que en las próximas horas se produzcan detenciones.