A poco más de dos semanas del Maipú-Gimnasia, la dirigencia del Cruzado ya se mueve para que el encuentro se dispute con ambas parcialidades y en calle Vergara.
“Nosotros vamos a presentar una nota la próxima semana para que la Policía nos deje jugar con ambas parcialidades. El fútbol desde que es fútbol se juega con las dos hinchadas. Además nosotros necesitamos recaudar”, declaró el presidente del Cruzado Omar Sperdutti. El titular sabe que la tendrá complicada porque las autoridades de la seguridad provincial ratificaron la medida que los duelos entre equipos mendocinos se jueguen sólo con público local.
Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal, dejó la pelota en manos de la policía: “no prohibimos nada en la actualidad y cada provincia, cada jurisdicción y cada organismo policial se deberá encargar de la seguridad en los espectáculos deportivos. Todo depende pura y exclusivamente de la policía de cada región”.
De esta manera, el mandamás del fútbol del Interior dejó en claro de que el Maipú-Gimnasia del próximo 24 de agosto se jugará con los simpatizantes del Lobo sólo si la policía de Mendoza quiere. ¿Y va a querer? Aquí se planteará la lucha ahora de los dirigentes del Cruzado que desde la próxima semana mantendrá reuniones con los autoridades del Sepede para que se le pueda sacar el candado al portón visitante.
Maipú hace cinco años que no se enfrenta con un equipo mendocino por el Argentino A y por eso espera con ansia el choque ante Gimnasia, que entusiasma mucho al simpatizante Cruzado y también al del Lobo. Sería una fiesta imperdible en calle Vergara. Ojalá se pueda dar.
Averiguación de antecedentes
En calle Vergara, y por el Argentino A, el Cruzado sólo a jugado con una buena convocatoria visitante ante Talleres de Córdoba. Esto antes de la prohicición. Y la conducta de los simpatizantes “botelleros” fue intachable. Aunque se registraron incidentes menores en el Maipú-Talleres de Córdoba que se jugó en cancha de Andes Talleres. ¿Lo dejarán que reciba a los hinchas del Lobo?
Los torneos Federal A y B se llamarán Julio Grondona
Los Torneos Federales A y B recibirán este semestre el nombre de Julio Humberto Grondona en modo de homenaje para quien fue presidente durante 35 años de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
A menos de una semana de su fallecimiento, el Consejo Federal dictaminó homenajear a Julio Grondona en el interior del país poniéndole su nombre a los Federales A y B que comenzarán el 24 de agosto y el 7 de setiembre, respectivamente.
El ex presidente de AFA fue de gran ayuda para los clubes del interior principalmente en el último año ya que estaba al tanto de las invitaciones a los clubes para los Torneos Federales A y B por parte del Consejo Federal.