Lo embargaron por $ 300.000 tras matar a la perrita de su vecino porque le comió el asado

En mayo pasado, el hombre disparó a "Kika" delante de su dueño, un nene de apenas 10 años. La causa fue elevada a juicio.

Lo embargaron por $ 300.000 tras matar a la perrita de su vecino porque le comió el asado
Lo embargaron por $ 300.000 tras matar a la perrita de su vecino porque le comió el asado

A la espera del juicio, la Justicia de Córdoba trabó un embargo preventivo por $ 300.000 al único imputado por matar a la perrita de su vecino en mayo pasado.

El caso de maltrato animal conmocionó al país meses atrás, debido a la crueldad de Hugo Alberto Rojas Jutton, quien está imputado por "infracción a la ley contra la crueldad animal, daño y amenazas".

De acuerdo a la causa judicial, todo ocurrió mientras el hombre cocinaba un asado. Por un presunto faltante de carne, responsabilizó a la perrita, llamada "Kika", asegurando que había comido parte del banquete y decidió dispararle frente a su dueño, un niño de tan apenas 10 años. En ese momento, según contó su mamá, el pequeño sufrió un severo estado de shock.


    Gentileza / El Doce
Gentileza / El Doce

"Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada", contó Ivana Mansilla, mamá del chico y parte de la querella junto a la Fundación Sin Estribo.

“Él agarró a la perra que estaba en la vereda, la entró a su jardín y después hizo el disparo. La perra salió de ahí hasta donde pudo y se cayó”, detalló la mujer a La Voz del Interior.

La fiscalía de instrucción, a cargo de Víctor Chiapero, dispuso en las últimas horas que se elevara a juicio la causa por la muerte de la perra "Kika". A modo preventivo se trabó un embargo por 300.000 pesos a causa de daños materiales, morales y psicológicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA