El rostro de Silvana Villalobos era de tranquilidad, con una sonrisa habló con los medios. Y la felicidad nos e la pueden borrar con nada, porque empezó como todo DT quiere arrancar un torneo de estas características tan maratónico, con un triunfo y ante uno de los favoritos de la divisional: Academia de Fútbol La Colonia (Junín), por 2-1.
Los tantos del Xeneize fueron de Mariano Gómez y Diego Tissera. El tanto que abrió la cuenta fue de la visita y lo convirtió Oscar Negri.
En términos generales fue un partido típico de inicio de temporada y después de venir de una pretemporada dura. Fue un tiempo para cada uno.
Los orientados, por Juan Abba salieron con todo para tratar de anotar y después manejar los tiempos del partido.
Jonathan Suárez fue el que comandó a sus compañeros, que presionaron durante muchos segmentos de los primeros 22 minutos. El local se replegó y dejó toda la carga y el desgaste físico a los juninenses. El elenco del este mendocino llegó varias veces pero le faltó la puntada final, o direccionar bien la pelota. también los defensores locales como Sosa y Tissera y el arquero Fontemacchi fueron pieza importante para mantener por mucho rato su arco en cero.
En la contra, el local fue incisivo, y estuvo a ‘unto de abrir la cuenta con esa táctica: la pelota por Moyano, Rodrigo Alanis y Sergio Nievas la mandó afuera, por muy poco.
Domínguez y Cortez fueron los que más buscaron, pero al final fue Oscar Negri el que quebró el cero, porque Mariano Gómez puso todo como en el arranque como al principio y empató el ida y vuelta 1-1.
En el complemento, el partido por momentos cayó en un pozo. La visita intentó menos que en el primer tiempo y Boca poco a poco s transformó en protagonista,fue así que con una jugada de laboratorio con pelota parada, Villarroel tocó para Diego Tissera que con un cabezazo batió a Enzo Villegas.
La Academia de Fútbol de La Colonia (Junín) intentó buscar el empate, pero el local se defendió muy bien con la pelota. Al final la gran cantidad de hinchas de Xeneize se fue silbando bajito y con las manos en los bolsillos por calle Génova.