El acto sexual puede convertirse en un momento peligroso para el hombre por una razón sencilla: el pene no tiene hueso lo que lo convierte en una zona fácil de lesionar. Esto ocurre cuando el hombre utiliza más fuerza de la debida durante su relación con otra mujer.
Hay posiciones que perjudican a los caballeros pero una que es particularmente peligrosa. En el International Journal of Impotence Research se publicó un estudio donde se demostró que la famosa posición del "perrito" generó lesiones a casi la mitad de los hombres en algún momento de sus vidas.
Estos expertos investigaron a 90 pacientes de entre 18 y 66 años quienes padecieron alguna lesión en algún momento. De ellos el 77 por ciento tuvo un accidente durante su relación sexual. Y el 41 por ciento sufrió un problema con la posición del "perrito".
"Los hombres suelen utilizar mucha fuerza en cada movimiento, lo que puede terminar mal. En el peor de los casos, si el pene se desliza fuera de la vagina y golpea contra el periné o la sínfisis del pubis (dos superficies óseas duras), puede ocasionar un trauma doloroso", detalló el doctor Barros quien es autor del estudio.
Luego del golpe los hombres sintieron un gran dolor, hinchazón y una deformidad en su pene. La segunda posición más peligrosa fue el misionero donde el hombre está arriba y la mujer abajo. Y la tercera la llamada cowgirl, la mujer encima del hombre.