Un estudio reveló que desayudar cerveza puede ser tan saludable como comer yogurt en las mañanas. Esto debido a que la bebida de lúpulo contiene igual o más probióticos que el clásico yogurt con cereales.
Según informó The Telegraph, Eric Claassen, un profesor experto en bacterias de la Universidad de Amsterdam, encontró que las cervezas producidas en Bélgica, como la Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel tienen altos niveles de probióticos gracias a la levadura que usan.
"Estas cervezas no solo son más fuertes sino que además son muy saludable", aseguró. Resulta que estas bebidas al ser fermentadas dos veces (en la cervecería y al momento de embotellar), pasan por un proceso que ayuda a combatir bacterias que pueden causar enfermedades.
Aunque estos probióticos también se encuentran en las alcachofas, los espárragos, el ajo y la cebolla, es mejor consumirlos en forma de cerveza.
"No se trata de dar a las personas una licencia para beber más cerveza", dijo Claassen. "En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas diariamente, sería muy bueno para ti", explicó.
Es decir que beber un vaso de cerveza por las mañanas puede contribuir a regular los movimientos intestinales y a por ende a mejorar la salud de tu organismo.