Lo devoró. De punta a punta. El Lobo fue más feroz que nunca y no tuvo piedad con su presa. Y la víctima resultó un Tomba (1-0) al que le sonaron las alarmas pensando en la Copa Argentina. “No saco nada positivo”, explicó Méndez. Una declaración que marcó el pobre nivel de su equipo. ¿Y que también traerá cambios?. Veremos…
Claro que esto no le quita ningún mérito a Gimnasia, que va encontrando el camino con buenas actuaciones colectiva. No hay dudas. El Blanquinegro impuso su juego y desnudó todas las falencias tombinas.
Supo cómo sortear la presión alta que buscó imponer el Expreso, por las bandas hizo estragos y entendió la manera de manejar la pelota en la mitad de la cancha. Desde lo táctico, el elenco de Lechuga Alaniz estuvo impecable. Un gran mérito teniendo en cuenta que enfrente se paró un equipo de Primera División que tiene competencia oficial.
El DT parece haber encontrado el once ideal, con un Chimi Navarro importante arrancando desde atrás, mientras que arriba Palacio Alvarenga y Cucci van conformando una dupla importante y peligrosa. Si llega así para el arranque del torneo, se convertirá en candidato.
Para el Tomba queda un mar de preocupación, porque el Gallego probó un sistema- Pol Fernández de volante central- y no le salió bien. Se fue preocupado y la luz roja se encendió cuando nadie lo esperaba.
Los suplentes
La Yoya: un gol y pelea
En el encuentro entre los equipos suplentes, el Expreso se quedó con la victoria por uno a cero. El gol lo marcó Jaime Ayoví tras un grueso error defensivo de los marcadores centrales Blanquinegros. En Godoy Cruz tuvo minutos el volante central Maximiliano Correa, uno de los refuerzos.
En la segunda etapa, el ecuatoriano tuvo un encontronazo con Neri Espinosa y casi se van a la manos, por eso Méndez decidió reemplazarlo.