Muchas veces nos preguntamos qué sucede con los elementos robados. Más aún cuando se trata de vehículos, que en el caso de no ser desguazados o reducidos surge la fantasía por parte de quien fue víctima de un robo de creer que podría encontrarlo circulando por las calles y rutas. Sin embargo, como los bienes automotores hoy cuentan con medidas de seguridad como el número de motor y de cristales grabados es difícil pensar que un ladrón pudiera circular ostentando el robo de un vehículo ya que podría ser detenido en cualquier control vial.
Pero esta "fantasía" no parece tan alejada de la realidad cuando trascienden noticias sobre el recupero de automotores. En esta oportunidad, un control policial dio con una motocicleta que había sido robada en el 2013.
Un control policial en la ruta 40 pudo dar con una moto que tenía pedido de captura. La misma se había denunciado como robada en Maipú hace seis años. Un joven que la conducía fue detenido por no tener papeles.
Todo sucedió cerca de las 15 del miércoles en la ruta 40, kilómetro 83, del departamento de Tunuyán. Allí estaba apostado un control de la Unidad Especial de Patrullaje.
Según publica El Cuco Digital, cuando las autoridades policiales le solicitaron su identificación y la acreditación de la propiedad de la motocicleta el conductor de 23 años no pudo presentar la misma. No obstante, los efectivos avanzaron sobre el control del número de motor de la moto. En ese momento se percataron que la Zanella 150 cc tenía pedido de captura desde el 2013 por una denuncia radicada en la comisaría 10 de Maipú por averiguación de robo agravado.
Por tal motivo, los uniformados dieron aviso a la Oficina Fiscal 15 de lo hallado durante el control de rutina y fueron instruidos por la Justicia a secuestrar el vehículo y detener al conductor. El expediente que se le inició al joven es por averiguación del delito de encubrimiento. Por el momento, el sujeto permanece detenido.