Dos efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida que realizaban patrullajes de rutina detuvieron esta tarde a un sujeto que circulaba en un automóvil en actitud sospechosa por Guaymallén. A pesar de que intentó escapar fue arrestado. En el baúl los efectivos hallaron y decomisaron más de 4 kilos de marihuana.
Fuentes policiales precisaron que alrededor de las 17.30 los "hombres de negro" a bordo de las motos 809 y 570 observaron al conductor de un Chevorlet Corsa de color verde oscuro que se comportaba de manera sospechosa. Cuando intentaron identificarlo, el sospechoso realizó maniobras evasivas para intentar escapar.
Pero con sus potentes motos, los policías le dieron alcance a los pocos metros, más precisamente en la esquina de Pedro Palacios y Granaderos de San Martín.
Cuando requisaron el vehículo, encontraron una gran bolsa blanca de arpillera en el baúl. En su interior había 12 trozos de diferentes tamaños con una sustancia verdosa que, al ser sometida a análisis por personal de Narcocriminalidad, arrojó positivo para marihuana.
El cargamento tuvo un peso de 4 kilos y 274 gramos, señalaron las fuentes.
El aprehendido fue identificado como Alberto Luis Palta, un hombre de 34 años que vive en el distrito lasherino de El Algarrobal. Fue trasladado a la comisaría 31 donde se realizaron las actuaciones de rigor. Ahora quedará a disposición de la Justicia Federal.
Los pesquisas creen tener acreditado que no se trata de un vendedor que cayó prestando un servicio de "delivery". Por la cantidad de marihuana que llevaba creen que se trataba de un distribuidor de la zona.