Los comentarios en General Alvear, previo al partido, decían que era un lindo encuentro para ver y los protagonistas así lo demostraron. Pacífico y Huracán Las Heras brindaron un compromiso de alto vuelo, en cuyo final terminó festejando la visita.
El Lobo manejó el primer tiempo a placer, con lujos, fútbol y solamente un gol arriba después de perder más de cinco cantados y esos tantos que no hizo en el período inicial los sufrió en el complemento para dejarlo sin nada ante un rival que entró dormido, pero que despertó tras la expulsión de José Luis Zelaye. Con dos fallas, las únicas en la última línea, Pacífico perdió un partido que parecía que lo ganaba fácilmente y con mucho fútbol.
El trabajo del Lobo, desde el minuto inicial, fue ahogar a los creadores de Huracán Las Heras, apostando al juego por las bandas, al movimiento incesante de los delanteros frente a los centrales del Globo, le dieron premio y fue escaso.
Pacífico se comió la cancha y el rival nunca le encontró la vuelta al primer tiempo y se vio sobrepasado por la prolijidad del juego del local que no cometió errores en defensa y solamente se equivocó en la definición, y no pudo convertir el tercero antes que el segundo y se fue masticando bronca al terminar los primeros 45', ganando sólo uno a cero.
Consolidó su triunfo al cierre del primer tiempo por un trabajo ordenado en la última línea, un doble cinco que ganó todo, los volantes externos que ganaron siempre por su carriles y dos delanteros que fueron una pesadilla para la última línea y Basabe, quien intervino en varias ocasiones para salvar su arco de una nueva caída.
Fue raro ver tanta superioridad sobre el Globo lasherino, que no encontró a Arce pero con Benito manejo del balón y Suraci, casi en soledad, tuvo que hacer gran parte del trabajo para poder inquietar a Pelayes, quien no tuvo demasiado trabajo.
El complemento fue parecido, con Pacífico protagonista, manejando el balón, mientras que Huracán salió con otro planteo. Tres en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros, aprovechando las bandas y esperando algún error de la defensa local, que llegó cuando se escapó Navarro, lo tocó Zelaye y el Lobo se quedó con uno menos.
Pacífico cambió. Se recostó en su campo y ya no presionaba, por lo que Huracán manejaba el balón. Apostó con Navarro por la izquierda, volvió a ganar por ese sector y, de a poco, hacía merecimientos para empatarlo. Ésto llegó con Paul Martin, quien con un remate certero y esquinado puso la igualdad. El Lobo reacomodó su juego, se arrimó de nuevo pero sufría los embates de la visita,y otra vez, sobre los 45’ el balón quedó boyando en el área y Suraci -donde suelen estar los goleadores-, metió el pie para poner a su equipo en ventaja.
Lo ganó el líder que tiene la zona con algo de fútbol, personalidad y aprovechando las pocas situaciones que tuvo para mirar a todos desde arriba. En síntesis, lo que se presagiaba en la previa, de que saldría un lindo partido, no se equivocaron, aunque seguramente los simpatizantes locales se quedaron con gusto a nada, en tanto que la visita se llevó demasiado premio, aunque por algo continúa como líder de la zona 11.
Pacífico (GA) ganaría los puntos
El partido que no se pudo disputar y que fuera reprogramado, entre Ballofet y Pacífico, ha contado con muchas vueltas y en varias ocasiones parecía que saldría la resolución del caso. Sin embargo, nada pasó. Y como al parecer se iba a jugar el 22 del corriente, se habría adelantado una semana y sería el 15, aunque ahora parece que finalmente no se jugará y ya se habla de que el Lobo ganaría los puntos.