Muchas personas se tomaron la molestia de publicar frases e imágenes en sus cuentas para recordar el Día del Animal, sin embargo pocos están dispuestos a realizar una travesía semejante a la que hizo Lucas Giménez junto a dos amigos: Pilsen y Serena.
Todo comenzó con posteos que la hermana de Lucas empezó a realizar hace un par de días a través de Facebook, donde contó que su hermano estaba en Jujuy y de regreso a Mendoza. En el camino, Lucas había encontrado a dos cachorros a quienes cuidó y asistió en el veterinario.
El mochilero mendocino viajaba con su novia y sus dos nuevas mascotas, cuando fueron asaltados en Abra Pampa, Jujuy. Luego de ese infortunado episodio la pareja decidió regresar en colectivo a nuestra provincia pero ninguna empresa de transporte les permitió subir con los perros.
Un joven viaja a dedo con sus perros de Jujuy a Mendoza porque no quiere abandonarlos
Esta historia se hace viral en Facebook. Lucas Giménez inició el viernes un largo viaje de regreso a Mendoza junto a sus amigos caninos, Pilsen y Serena. El joven está viajando a dedo en la ruta desde Jujuy y su hermana Agustina pidió ayuda a través de la red social para que los automovilistas que los encuentren en el camino los puedan acercar más a destino.
Entonces la pareja tomó una decisión: la novia de Lucas volvería en micro y él regresaría a dedo junto a sus perros. Allí fue cuando la historia trascendió a las redes gracias a la difusión que le dio a la historia la hermana del joven, ya que pedía a los automovilistas colaboración para que los trajeran a Mendoza lo más pronto posible.
Así fue en las primeras horas de hoy Lucas pudo decir 'misión cumplida', ya que durante la madrugada llegó a su Rivadavia natal, acompañado de Serena y Pilsen que se encuentran disfrutando de su nueva casa.
Todo un ejemplo.