Lo condenan a 25 años de prisión y lo obligan a pagar los gastos por su búsqueda

Ocurrió en Río Negro. Por este mismo caso, la Justicia provincial ya había condenado a otros 14 integrantes de una asociación ilícita.

Lo condenan a 25 años de prisión y lo obligan a pagar los gastos por su búsqueda
Lo condenan a 25 años de prisión y lo obligan a pagar los gastos por su búsqueda

La Justicia ordenó que un hombre, que fue condenado a la pena de 25 años de prisión por robos violentos en Río Negro, pague los gastos originados por su búsqueda, captura y traslado, que debieron afrontar las fuerzas de seguridad.

El Poder Judicial de Río Negro informó que la sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez, y recayó sobre el imputado Sandro Gerez Derves, a quien acusaron de ser "integrante de la asociación ilícita que cometió robos violentos en la región".

Por este mismo caso, la Justicia provincial ya había condenado a otros 14 integrantes de la asociación ilícita: 11 de ellos recibieron penas de hasta 30 años de prisión, mientras que solo tres recibieron condenas en suspenso.

En el caso de Geres Derves, además de condenarlo a 25 años de prisión, el tribunal le aplicó "en carácter de costas del proceso los gastos devengados y solventados por el Poder Judicial para la búsqueda, captura y posterior traslado, por parte del Servicio Penitenciario y de la Policía Provincial, desde Santa Fe hasta General Roca".

A mediados de mayo, los jueces dictaron la rebeldía y la captura de Gerez Derves, quien no se presentó al juicio de cesura que dio a conocer la pena que debe cumplir, luego de que se lo encontró responsable de varios delitos.

Tras ser recapturado en Santa Fe, el condenado participó el 1 de julio último de una nueva audiencia y allí el tribunal dictó la prisión preventiva por el plazo de un año.

Hoy tras el juicio de cesura, se conoció la condena de 25 años por los delitos de "asociación ilícita en calidad de integrante y coautor de robo en poblado, en banda, con efracción y con armas cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robo en poblado y en banda con escalamiento y robo calificado".

Según se informó en el juicio que se hizo por el resto de los integrantes, todos fueron condenados a penas de hasta 30 años de prisión.

"El líder de la asociación ilícita José Forno recibió una pena unificada de 33 años", aclaró una fuente judicial con acceso al expediente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA