Desde hace tiempo existe la promesa del teléfono que podremos doblar y guardar. Lo prometieron grandes marcas como LG y Samsung pero el tiempo pasó y nadie lo hacía realidad más allá de los prototipos. Sin embargo, una empresa estadounidense que, sin hacer mucho ruido, fue desarrollando un modelo que finalmente saldrá al mercado.
Royole Corporation, una compañía de California, desarrolló un equipo que, curiosamente, tuvo su expansión en Asia, donde el modelo se presentó oficialmente.
Así en China fue el lanzamiento con bombos y platillos de FlexPai, el primer smartphone plegable que será comercializado al público.
Es importante decir que el equipo es un teléfono de alta gama y no tiene nada que envidiarle al iPhone X Max o al Samsung Galaxy S9.
Su principal característica es que el smartphone se puede doblar completamente por la mitad y su pantalla sigue en funcionamiento. Así el equipo permite el uso de forma vertical y en sus dos caras.
Tiene además un sistema operativo basado en Android, que se llama Wear OS 1.0 que permite a las aplicaciones adaptarse a la forma del dispositivo.
Su pantalla es bastante grande y cuenta con una medida de 7,8 pulgadas. Sin doblar tiene un grosor de 7,6 mm pero al flexionarlo queda bastante grueso. También está equipado con una potente cámara dual -como muchos del mercado- de 16 y 20 mpx.
La gran pregunta que se hacen todos es ¿cuánto costará? y la respuesta simple es: no será barato.
Se espera que el FlexPai se venda a unos 1.290 dólares, un costo alto que actualmente sólo tiene el iPhone X Max de Apple.
Por el momento se venderá sólo en China. Dependiendo de su éxito en ventas se decidirá si comienzan a comercializarlo en otro país, así que oficialmente no llegará a Argentina en breve.
Ficha Técnica
- Pantalla
- Resolución
- Densidad de pixeles:
- Procesador
- RAM
- Almacenamiento
- Sistema operativo:
- MicroSD
- Cámaras
- Tamaño
- Batería