Un hombre de 51 años de edad fue víctima del robo de su auto en Las Heras a través de un mecanismo no muy usado por los delincuentes en estas tierras, aunque sí es muy frecuente, por caso, en Perú.
El mecanismo consiste en que los delincuentes van en auto detrás de un conductor. Cuando éste se detiene, los de atrás lo "tocan" levemente; cuando el hombre se baja a ver qué sucede, los delincuentes del auto chocador, se bajan y se llevan el de la víctima.
Ese proceso tuvo lugar ayer a la 23.50 cuando un hombre de 41 años a bordo de su Chevrolet Sonic, fue "tocado" por un auto que iba atrás en el cruce de las calles Doctor Moreno y Avellaneda de Las Heras.
Cuando el dueño del Chevrolet se bajó para ver qué había sucedido se encontró con dos sujetos -uno de ellos armados- que se bajaban del otro auto.
Sin tiempo a nada, uno de los sujetos amenazó a la víctima y se subió al Sonic que había quedado con las llaves puestas. El ladrón restante se fue en el auto con el que habían provocado la colisión leve.
En Perú
Este tipo de robo de autos es -o lo fue hace un tiempo- muy común en Perú. De hecho, las autoridades policiales de aquel país aconsejaban a quienes sufrían este tipo de atraco a "no bajarse del auto cuando la colisión es sospechosa. Bajar apresuradamente del vehículo cuando otro automóvil lo choca ligeramente, puede ser la peor decisión", decían.
Para eso, otro de los consejos era que antes de bajar del auto hay que mirar por el espejo retrovisor y a los costados, para asegurarse de que no hayan más personas involucradas. Del mismo modo habría que evitar bajar del vehículo si se encuentra en un lugar solitario o sin vigilancia policial.