Cuando se planifica un nuevo cuarto de baño o si querés hacer la remodelación de uno viejo, podés estar tentada por la idea de usar el mármol para tus mesadas, suelos y paredes del baño. El Mármol tiene una reputación como uno de los más lujosos materiales de diseño para casas y sin duda puede crear un aspecto atractivo para cualquier habitación. Sin embargo, si bien hay algunos beneficios obvios su uso en el diseño de vuestro cuarto de baño, hay varios inconvenientes importantes también. Antes de decidir sobre el mármol de tu baño, hay que considerar los pros y los contras para que puedas determinar si es una buena opción.
VENTAJAS
Aspecto: cuando se trata de crear un elegante aspecto lujoso, para el baño, los azulejos de mármol generalmente cuentan con atractivas vetas y remolinos que dan a cada pieza un aspecto único, de manera que no hay dos piezas exactamente iguales. El mármol también cuenta con un acabado suave y brillante que refleja la luz para un efecto de brillo. Las baldosas se encuentran en una variada gama de colores, incluyendo blanco, negro, gris, rosa, azul y verde, por lo que proporciona una gran flexibilidad de diseño.
Durabilidad:
debido a la forma en que está hecho, el mármol es un material extremadamente duro. Si se te cae un vaso sobre un piso de mármol, es muy probable que se rompa en cientos de pedazos porque la superficie es muy sólida. Como resultado, el mármol es una de las opciones más duraderas para los azulejos del baño. Si se mantiene adecuadamente, podés contar con su azulejo de mármol por años.
DESVENTAJAS
Propenso a las manchas: debido a que está hecho de piedra caliza, el mármol es un material poroso. Es así como las manchas pueden aparecer fácilmente sobre una superficie de mármol. Para evitar manchas, las baldosas de mármol deben recibir una capa protectora y volver a cerrarse aproximadamente una vez cada 9 a 12 meses.
Mantenimiento: además de resellado anual, los azulejos del baño de mármol requieren medidas adicionales de mantenimiento para preservar su apariencia. Se debe lavar con un limpiador suave que no contenga cloro en forma regular y debe secarse inmediatamente para evitar que la pieza absorba el agua.
Fuente: todosobremarmol.com