Un joven de 20 años que había violado su prisión domiciliaria en Neuquén, dos días antes de que iniciara el juicio en su contra por haber abusado sexualmente de una chica, fue recapturado anoche en Las Heras.
Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Los Andes que el hecho del que se lo acusa a Juan Carlos Eduardo Lucero ocurrió en noviembre de 2015. Una muchacha salió de bailar del boliche "Maná", ubicado en la localidad neuquina de Chos Malal y se dirigió a su casa caminando.
A los pocos metros notó que alguien la seguía, por lo que decidió apurar el paso. El hombre que la acechaba imitó sus movimientos, por lo que la joven optó por correr para escapar de una posible agresión. Pero el sospechoso logró darle alcance dos cuadras antes del domicilio de la víctima. Luego de golpearla para someterla y reducirla, el acusado llevó a la muchacha a una zona oscura y la violó.
Tras la denuncia, una serie de investigaciones permitieron la captura de Lucero por abuso sexual con acceso carnal. El fiscal del distrito, Ricardo Videla, le dictó la prisión preventiva pero el acusado, un albañil que realizaba trabajos en la zona, quedó alojado en la casa de su madre. Mientras, se realizaron pericias físicas y psicológicas a la víctima que permitieron determinar el grado de culpabilidad de Lucero en el atroz hecho.
Dos días antes de que se realizara el debate para penar la conducta del acusado, el joven escapó.
Policías de la vecina provincia comenzaron una investigación que les permitió determinar que Lucero era nacido en Mendoza y que tenía activa una cuenta en la red social Facebook. Por eso, personal del Grupo de Recaptura de Neuquén pidió la ayuda de sus colegas de la División de Búsqueda y Control de Prófugos, en Mendoza.
Los sabuesos mendocinos lograron establecer que Lucero estaba escondido en una vivienda del asentamiento 12 de Agosto, ubicado en El Algarrobal, Las Heras. Apurados por el fiscal neuquino -quien luego del caso Micaela García y debido a las similitudes del hecho, exigía su pronta captura- los detectives montaron vigilancia en esa villa.
Anoche, alrededor de las 22, los policías observaron a Lucero salir de una vivienda y caminar por un espacio verde ubicado a unos metros. Efectivos a pie y a bordo del móvil 1.370 le dieron la voz de alto y el prófugo no opuso resistencia.
El detenido fue trasladado a los calabozos de la comisaría 56 donde fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 14.