El Director General de la Policía, Roberto Munives, confirmó este miércoles por la mañana que el periodista Andrés Gabrielli, asaltado este martes en el dique Cipoletti mientras circulaba en bicicleta, fue atacado con un hacha.
En diálogo con radio Nihuil, Munives informó que hubo cuatro personas aprehendidas y que el elemento contundente utilizado fue un hacha. El conductor de "Primeras voces" terminó con más de 30 puntos de sutura en la oreja a raíz del violento ataque ocurrido ayer por la tarde en Luján de Cuyo.
"Eran dos tipos que venían por la banquina en dirección a mí y dos que venían enfrente. Operan en banda. De hecho cuando uno de los tipos me pega, le grita a los que están enfrente 'dale, dale, dale ahora', como esperando a que cayera", contó Gabrielli esta mañana.
El periodista contó que "alcanzó a rajar", pero que quedó consternado. "Una vez que pasa, si me ponés una ametralladora en la mano, me doy vuelta y los bajo a los cuatro. Es una reacción horrible, nunca he usado armas. Pero no es gente, son pirañas porque no es que me iban a robar, me iban a liquidar", dijo en su programa radial.
Horas después del hecho, la Policía hacía patrullajes por la zona y atrapó a cuatro hombres que llevaban un hacha. Por su actitud sospechosa los aprehendieron y los llevaron hasta una comisaría, en donde luego de constatar que no tenían antecedentes fueron liberados.
Hasta ese momento no se conocía el asalto a Gabrielli porque no había denuncia. Cuando se inició la causa judicial los investigadores la relacionaron con esas detenciones, por las características físicas de los delincuentes y sobre todo por el hacha que llevaban. Cómo ya estaban libres, ahora son buscados por la Policía.