Cerca de las 3 de ayer domingo Francisco Montiel, de 58 años, esperaba en la Plazoleta Almirante Brown, sobre calle Montecaseros casi Garibaldi, un ómnibus que lo llevara hasta su domicilio en Guaymallén, cuando fue sorprendido por varios sujetos, entre ellos, una mujer, quienes lo agredieron con armas blancas para después sacarle la billetera donde tenía unos 300 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.
El herido fue auxiliado en principio por preventores de la Municipalidad de la Capital, los que llamaron una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado. Al arribo de la misma, su personal pudo advertir a simple vista que el hombre había recibido múltiples heridas, por lo que fue trasladado hasta el hospital Central, ubicado a escasos metros.
A poco de ingresar fue atendido por los médicos de guardia de múltiples heridas en abdomen y tórax, y fue derivado a cirugía, desde donde se comunicó su fallecimiento a las pocas horas.
Según el Ministerio personal de la Comisaría 3° de calle Rioja, con intervención de la Oficina Fiscal N° 1, logró la aprehensión de tres hombre y una mujer, a los que se les secuestró un arma blanca. Según fuentes confiables dos de ellos cuentan con antecedentes por lo que quedaron a disposición de la Justicia.
Otro asalto
También ayer, pero a la 1, dos hombres fueron asaltados cuando se encontraban en el interior de un galpón, al que las fuentes identificaron como "Bertaño", ubicado sobre la ruta provincial 50, en el distrito de Rodeo del Medio.
En el lugar cuatro individuos con armas de fuego en las manos, sorprendieron a las víctimas, golpeando a uno de ellos para apoderarse de un teléfono celular y 180 pesos. Además, para escapar utilizaron una camioneta Toyota Hilux (dominio GSK 983) de color gris, propiedad de una de las víctimas.
El herido, después de ser asistido en el hospital Metraux de un traumatismo en cuero cabelludo, se retiró a su domicilio, previo denunciar el robo ante las autoridades de la Oficina Fiscal N° 18 y la Comisaría 49°. Nada se dijo sobre identificación o detención de los ladrones ni del recupero del rodado.