El último día del año terminó con otro hombre asesinado en ocasión de robo.
Fue a la 1.30 del jueves 31, cuando Humberto Máximo Lupari, de 63 años, se encontraba regando frente a su casa en la manzana "I", del barrio Puesta del Sol, en Godoy Cruz, cuando advirtió que un par de sujetos por los fondos habían logrado ingresar a la vivienda, donde se encontraban su esposa y un hijastro.
Ante la agresión, el hombre ingresó a su casa y comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, que estaba armado y le disparó. En la confusión y con el hombre herido en el piso, los ladrones, sin llevarse nada, huyeron del lugar,
Lupari, con una herida en el abdomen, fue trasladado hasta el Centro de Salud de La Estanzuela, donde llegó sin vida como consecuencia del tiro que le impactó en el costado izquierdo.
La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, mientras que de los agresores, por el momento, nada se sabe.
Maniatados
A los pocos minutos de iniciado el jueves, cuatro sujetos sorprendieron a María Valeria Quevedo, de 28 años, en una vivienda de calle Milagros al 6000, de Guaymallén.
La mujer se encontraba junto con Daniel Eduardo Guiñazú (33) y José Walter Ventura (43). Los ladrones, tras amenazarlos con armas de fuego, los golpearon y las víctimas terminaron en el piso atadas de pies y manos. Se apoderaron de un auto Honda Fit color champán, 2.000 pesos, un celular y documentación y luego se dieron a la fuga.
La denuncia fue radicada ante las autoridades de la Comisaría 35, mientras que la Oficina fiscal 19 investiga lo ocurrido.
A los tiros y detenidos
En este hecho varió la geografía pero no la modalidad. Ocurrió en Maipú, donde el dueño de casa, Rafael Arregui (51), se encontraba junto con Cristian Chivitillo (35), Ignacio Arregui (34) e Isabel Rosales (68), cuando cerca de las 3, las cuatro personas fueron abordadas por dos sujetos que en forma por demás imprevista lograron ingresar a la casa en Base Esperanza al 1700 de ese departamento.
Amenazados por armas que empuñaba el dúo de ladrones se apoderaron de un LCD, anillos de oro, celulares, billeteras de las víctimas y un arma de fuego que había en el domicilio.
Mientras esto ocurría, un llamado al 911 alertó sobre lo que ocurría a la Comisaría 10, por lo que una patrulla se dirigió al lugar, encontrando a los ladrones cuando intentaban abandonar la casa. Recibieron a los policías a los tiros, lo que motivó la réplica por parte de los efectivos que terminaron deteniendo a los dos: uno de 19 años y el otro menor de edad, a los que se les secuestró dos armas de fuego calibre 32 y 22, quedando a disposición de la Oficina Fiscal 10.
Dos aprehendidos
Un hombre de 32 años, identificado como Ariel Jesús Villarroel, y un menor de 17, fueron detenidos, tras una corta persecución, en horas de la mañana del jueves, bajo la sospecha de ser los autores de una agresión a los tiros en el interior del barrio San Martín, en un hecho ocurrido el pasado martes.
El procedimiento estuvo a cargo del Personal de la Unidad Investigativa de Capital y según lo comunicado, Villarroel había salido hace poco en libertad del penal de Boulogne Sur Mer, donde cumplía una condena.
El hecho investigado ocurrió en el mismo barrio, cuando al mediodía del pasado 29, Brian Nahuel (19) y Gastón Ezequiel Escudero (22) fueron baleados. Uno recibió un impacto en una rodilla, mientras que el mayor de los Escudero terminó internado en grave estado, herido por un tiro en el pecho.
Los detenidos, en principio, fueron trasladados a la Comisaría Sexta, quedando a disposición de las autoridades judiciales de la Oficina Fiscal 2, en el barrio Cano.
Le dispararon en la espalda para robarle
Un joven debió ser internado luego de recibir un disparo por la espalda al resistirse a un asalto en Guaymallén.
El hecho ocurrió ayer a las 11 de la mañana en la esquina de calles Colón y Moreno de Guaymallén.
Según el reporte policial, Fernando Andino (27) se bajó de un colectivo y en ese momento fue abordado por dos hombres armados que intentaron robarle sus pertenencias.
El joven se resistió y los delincuentes le disparan ocasionándole una herida en la espalda. Según el parte, Andino sufrió una "herida de arma de fuego en zona lumbar derecha con orificio de entrada y salida" y debió ser internado en observación.
Tras alertar a la Policía, los uniformados fueron al lugar y encuentran en el techo de una vivienda una "pistola 11.25 o 45 con cargador, martillada, sin marca visible, Nº fabril 111445, con manchas hemáticas". Se presume que los hombres arrojaron el arma al huir del lugar.
Interviene la comisaría 31 de Guaymallén.