Lo asaltaron y estuvo cuatro días maniatado

Ocurrió en una finca de Tupungato. La víctima, un hombre de 67 años, estuvo sin comer ni beber desde el viernes al martes.

Lo asaltaron y estuvo cuatro días maniatado

Un hombre de 67 años de edad pasó cuatro días maniatado en su finca ubicada en Tupungato luego de que delincuentes lo golpearan y le robaran 22.000 pesos en efectivo.

Fue rescatado la noche del martes por la Policía de ese departamento luego de que un familiar llamara desde Tucumán porque no podía localizarlo.

El martes, alrededor de las 23, una mujer que dijo llamarse Beatriz Pérez llamó a la subcomisaría de Cordón del Plata desde Tucumán.

De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales, la mujer contó que había tratado en varias ocasiones de contactarse con su pariente, quien vive en la finca La Merecida, ubicada en ese distrito del Valle de Uco.

De ese modo, policías a bordo del móvil 2.366 se dirigieron hasta la finca y a través de una de las ventanas de la casa pudieron observar a un hombre atado de pies y manos con alambres, por lo que de inmediato ingresaron a la vivienda y lo liberaron.
Golpe

Celestino Callar, la víctima, les contó a los uniformados que el viernes 26, alrededor de las tres de la tarde, fue sorprendido por dos ladrones que ingresaron a la casa con intenciones robo.

Previo amenazarlo con armas de fuego y golpearlo, los delincuentes dejaron atado al dueño de casa.

Así se alzaron con 22.000 pesos y escaparon, dejándolo imposibilitado de pedir ayuda.

Tras el hallazgo de la víctima, una ambulancia llegó al lugar y la trasladó al hospital, donde los médicos determinaron que padecía hipotermia, deshidratación y traumatismos por golpiza.

Por suerte, Callar está fuera de peligro. Pero nada se sabe de los ladrones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA