No era poleman desde el 30 de noviembre de 2014. En esa ocasión voló en la última fecha de Potrero de los Funes, a bordo de un Fiat Línea.
“La verdad que pasó mucho tiempo. Creo que un piloto necesita de una pole, ya que es en el momento que todos estamos en igualdad de condiciones”, dijo Werner mientras bajaba del Peugeot.
Tras ser felicitado por parte de su escuadra, el piloto de 27 años analizó su giro veloz sobre piso mojado. “Me excedí en la primera curva y tenía temor de que no calentaran los neumáticos. Lo aproveché al máximo y salió un buen giro porque el 408 funcionó al máximo”, afirmó el paranaense.
No es una variante más
Luego fue momento de hablar de la Vuelta Joker que, por segunda vez, se utilizará en el Jorge Ángel Pena. “Las penalizaciones se diluyen un poco con esta variante. Antes hay series y es ahí cuando tenemos que ganar la más rápida para después plantear la estrategia de la Vuelta Joker”, lanzó Werner en conferencia de prensa.
A su izquierda estaba Ledesma, quien puso dudas sobre el tramo. “Si mañana (por hoy) sigue lloviendo será difícil transitar la Vuelta Joker. No es un ingrediente más porque se hace un charco a la salida”, afirmó el marplatense.
“En ensayos pasé por ahí y nunca llevé el auto al límite. No estuve seguro y te podés ir afuera con el piso mojado. Desde mi punto de vista, si llueve habría que suspenderla”, tiró.
Ardusso opinó diferente. “Pese a la lluvia, yo vi la línea demarcatoria y no fui al límite. Me gustaría que se hiciera la Vuelta Joker”, lanzó el Flaco.