Lo anímico, clave de la levantada “azul”

La Lepra vuelve a creer y espera por Brown (A). “Recuperar la confianza” fue importante para este presente.

Lo anímico, clave de la levantada “azul”

Casi tres semanas de trabajo bastaron para cambiar notablemente la realidad deportiva de Independiente Rivadavia. La llegada de Martín Astudillo al frente del plantel profesional provocó un cambio rotundo en la intimidad y los resultados que antes no aparecían, comenzaron a darse casi como por arte de magia.

“Conceptos claros”, es la frase que suele repetir el DT cuando se lo consulta sobre el gran secreto. Y bajo esa premisa, dejando de lado lo negativo y provocando un cambio rotundo en los jugadores, los resultados comenzaron a llegar. Desde que el ex volante asumió la dirección técnica, la “Lepra” sumó cuatro de seis unidades en juego, recordando que fueron dos partidos complicados: uno frente a Talleres de Córdoba, el líder, y el otro en condición de visitante, ante All Boys.

“La verdad es que cuando uno inicia algo, siempre esperar lo mejor, pero si estoy sorprendido por haber encontrado resultados en tan breve lapso de tiempo. Es una alegría enorme y un desafío mantenerlos”, confió ‘Tincho’.

-Cuándo llegaron hicieron hincapié en levantar el ánimo del plantel que venía en picada...

-El ánimo no era el mejor. Hay algunos problemas y cuesta concentrarse solo en lo futbolístico, pero la predisposición de los jugadores es impresionante y rápidamente fueron incorporando los conceptos que dimos.

-Conceptos claros, como remarcaste hace unos días...

-Totalmente. No son tiempos para volver loco al jugador. La idea es meterles en la cabeza conceptos precisos sobre lo que precisamos y para eso trabajamos. Repito, la predisposición del plantel permite este momento y esperemos seguir por esta senda.Por suerte sumaron rápido los conocimientos que les intentamos transmitir.

El "1", diferenciado
Ayer el plantel volvió a los entrenamientos luego de la licencia que otorgó el cuerpo técnico al equipo para la jornada del lunes. El único jugador que estuvo ausente fue Cristian Aracena, quien pasó por el consultorio de kinesiología para seguir trabajando en la recuperación de una molestia que tiene en el aductor derecho ("Es un desgarro pequeño", confió el propio arquero). La presencia del "1" para el sábado está confirmada y sólo fue por precaución que no se movió junto al resto de sus compañeros, quienes trabajaron en el estadio "azul".

Mañana en la tarde, el entrenamiento se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva, en calle Boedo y Terrada, en Carrodilla.

Mientras que Ezequiel Bustamante está en condiciones de reaparecer tras dos fechas de suspensión luego de su expulsión frente a Douglas Haig, Matías Villarreal aún debe purgar una jornada más y no podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

El juego vs. Brown de Adrogué va el sábado, desde las 16, en el Gargantini.

"Volvimos a confiar luego de Talleres"

“Empezamos a mostrar otra cara después del empate frente a Talleres. Enfrentar a un rival que no ha perdido en el torneo,generarle ocasiones y estar cerca de ganarlo nos hizo volver a creer. Empezamos a golpear en los momentos justos y la confianza de todos se incrementó notablemente”, confió el ‘1’.

“También fue clave recuperar la chance de depender de nosotros mismos. Estar pendientes de otros equipos molesta y también provoca un desgaste importante. Nos quedan cuatro finales por delante. Hay que dejar la vida”, avisó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA