Al parecer, las amenazas verbales que profirieron al menos dos delincuentes al dueño de un bar en Guaymallén bastaron para que lo redujeran y robaran una cuantio
sa suma de dinero.
Faltaban 20 minutos para las 22 del último lunes cuando el hombre de apellido Gómez fue sorprendido por dos sujetos que llegaron al bar "1Lugar", ubicado en calle Bandera de los Andes al 800 de San José, a sólo unos metros de la plaza distrital, precisaron fuentes policiales.
De acuerdo a la denuncia del comerciante de 66 años, los asaltantes lanzaron duras amenazas verbales. Al parecer, los ladrones ni siquiera exhibieron armas de fuego. Pero la violencia de sus palabras les permitió reducir a la víctima con ataduras en el interior del local.
El atraco fue rápido pero contundente. La víctima debió entregarles a los asaltantes "cadenas, dos anillos de oro y unos ahorros", detallaron las fuentes consultadas.
Según trascendió, ese dinero ahorrado llegaba a unos 300.000 pesos, botín con el que los ladrones escaparon sin dejar rastros.
Cuando Gómez pudo librarse de las ataduras alertó a la Policía, pero ya era tarde. Pese a un patrullaje por la zona los efectivos no lograron dar con los sospechosos.