Con una plancha caliente, tres delincuentes amenazaron a una pareja a la que asaltaron en su casa de Las Heras. Les robaron 4 mil dólares, 3 mil pesos, un automóvil C4, varios artículos de electrónica y un arma de fuego. Más tarde el auto fue recuperado.
El hecho ocurrió el martes cerca de la medianoche, cuando los ladrones entraron a una casa ubicada sobre Palacios al 1100 (a metros de la calle denominada Perú "vieja"), una zona dominada por fastuosas viviendas.
Los sujetos maniataron a la pareja y la encerraron en una habitación. “Una vez allí amenazaron al varón (de 60 años) con una plancha caliente. Se la colocaron cerca de la cara mientras le gritaban exigiéndole dinero”, contó una fuente policial.
Como la situación se tornaba cada vez más violenta, el hombre develó el lugar donde guardaban sus ahorros, sitio que fue saqueado por los ladrones: se llevaron 4 mil dólares y 3 mil pesos en efectivo.
A ese botín, luego le sumaron tres televisores, celulares y una escopeta. Después todo fue cargado en el Citroën C4, propiedad de las víctimas y huyeron con rumbo desconocido.
Pocos minutos más tarde, a la casa llegó personal policial y luego de Científica, pero no se pudo encontrar huellas de los asaltantes, ya que los sujetos tuvieron sus manos cubiertas durante el atraco.
El auto de las víctimas fue recuperado poco después del robo en “buen estado”, según dijeron fuentes consultadas, por lo que fue devuelto a sus dueños.
Por el momento la Justicia no cuenta con muchos datos de la identidad de los ladrones por lo que no hay detenidos. Investiga la Oficina Fiscal 5.
Robo similar en el Este
Minutos antes de que comenzara el jueves, un llamado alertó al personal policial de San Martín.
El pedido de auxilio era de un hombre de 44 años que vive en la finca Doña Juana, ubicada en el carril San Pedro del este provincial.
La víctima les dijo a los policías que mientras se encontraba en el interior de su casa junto con su familia, entró un grupo de sujetos armados, que los redujeron y luego comenzaron a revisar la vivienda.
Los delincuentes se alzaron con 2 mil pesos, una computadora, un reproductor de DVD, tres celulares y hasta un par de zapatillas, informaron fuentes policiales.
Luego se fugaron en un Corsa de color negro y hasta el cierre de esta edición no se había informado de detenidos. El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal departamental.